Un gato que viajaba en un tren de pasajeros en Rusia murió después de que la conductora del medio de transporte lo arrojara a la nieve.
El felino, de nombre Twix, estaba a bordo de uno de los trenes de la empresa estatal RZhD que estaba detenido en la estación de Kirov, al este de la capital rusa el pasado 11 de enero.
VIDEO: Gato es lanzado de un tren en Rusia
Un video captado muestra al gato de color naranja y blanco, el cual es lanzado afuera del tren. Después, la mascota camina entre la nieve. La empresa afirmó que la conductora, de quien no fue revelada su identidad, había pensado que el minino era callejero.
Twix the Cat, thrown out into the cold by a Russian RZHD train conductor, was found frozen to death. The harsh realities of Putin's Russia. pic.twitter.com/E8FcSYf35I
— Dorg (@dorg2013) January 20, 2024
Posteriormente, varios voluntarios se organizaron a través de redes sociales como Telegram para salir a buscar a Twix cerca de la estación de trenes de Kirov. La mascota fue hallada sin vida el sábado 20 de enero de 2024 alrededor de ocho kilómetros de la estación y sus dueños lo identificaron.
Los reportes de medios locales señalan que el gato murió por congelamiento y además tenía señas de haber sido mordido por otros animales. Cabe recordar que varias zonas de Rusia enfrentan temperaturas de hasta 30 grados Celsius bajo cero.
Piden investigación en Rusia por muerte de Twix
Varios usuarios de internet firmaron una petición en línea contra el conductor del tren, después de que las autoridades rechazaran hacerlo.
Más de 200 mil personas piden que la conductora del tren, quien no había sido identificada, sea despedida. Además, uno de los dueños del gato afirmó que buscará llevar este caso ante una corte.
Empresa ofrece disculpas por muerte de gato
RZhD, la empresa ferroviaria, ofreció disculpas por la muerte del gato Twix. Detalló que el minino estaba en un tren que viajó de Ekaterimburgo a San Petersburgo el 11 de enero.
En un comunicado, la compañía de propiedad estatal afirmó que “lamentaba sinceramente” la muerte de la mascota y afirmó que cambiará las reglas sobre cómo los empleados se acercan a animales no acompañados.
“Los conductores tendrán prohibido desembarcar animales de los vagones, en su lugar, los animales serán entregados a trabajadores de la estación, quienes podrán contactar a grupos de rescate de animales”, afirmó la empresa.