marte
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Chinos logran hacer posible pasar la noche en “Marte”

El complejo llamado ´Marte Base 1´ cuenta con 53 mil 330 metros cuadrados y recibió a los estudiantes para brindarles un tour de cinco horas.

20 de abril.- Con el propósito de recrear el entorno del planeta rojo, en China se abrió una ´base marciana´ en el desierto de Gobi, la cual ya ha recibido una centena de estudiantes y el próximo año estará lista para turistas y público en general. 

El complejo llamado ´Marte Base 1´ cuenta con 53 mil 330 metros cuadrados y recibió a los estudiantes para brindarles un tour de cinco horas en donde pudieron usar trajes espaciales y caminar por el desierto donde se han construido cuevas marcianas. 

La agencia espacial china, CNSA, espera que el campamento sirva para que particularmente los jóvenes se interesen en la investigación espacial y en un futuro formen parte de los desafíos que enfrentan los astronautas. 

La ubicación en la región china de Qinghai, fue elegida para simular el paisaje y las duras condiciones de vida en Marte lo más parecido posible.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS