Ciudad de México. Una onda gélida afectará a casi todo el país con bajas temperaturas, la genera la primera Tormenta Invernal, ubicada al sureste de Estados Unidos que se combina con el Frente Frío 10 y su intensa masa de aire polar, por eso en 14 estados se esperan temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, incluso en Saltillo Coahuila y Nuevo León ya se registra caída de nieve y aguanieve.
También hay probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, así como en zonas por arriba de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar que rodean a la Ciudad de México.
En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que también se esperan tormentas torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; tormentas intensas en el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca y el norte, el sur y el occidente de Campeche, y tormentas muy fuertes en el oriente de Puebla.
