Rectoria UNAM
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM beca a más de 900 estudiantes indígenas

463 son mujeres y 447 hombres, quienes pertenecen a 34 pueblos y muestran que México es un país multicultural y multiétnico.

20 de octubre.- El Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoya a 910 universitarios, de los cuales 463 son mujeres y 447 hombres, quienes pertenecen a 34 pueblos y muestran que México es un país multicultural y multiétnico. 

“La Universidad Nacional los reconoce y valora. Somos mejores gracias a ustedes”, afirmó el coordinador de Humanidades, Alberto Vital Díaz, en un encuentero con becarios de este sistema que forma parte del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC). 

En un comunicado de la UNAM, Vital Díaz precisó que 787 becarios estudian licenciatura, 120 bachillerato y tres el posgrado, y refirió que de 2005 a la fecha, se han titulado 441 beneficiados, muchos de ellos con mención honorífica. 

A su vez, el director del Programa, José del Val, indicó que han sido 14 años de dar formación de excelencia a los pueblos indígenas de México, y muestra de ello son los premios obtenidos por sus estudiantes, así como la eficiencia terminal ejemplar del sistema que es súper a 95 por ciento.  

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS