samuel_garcia_clara_luz_flores_tepjf
Crédito: Facebook @SAMUELGARCIASEPULVEDA / Clara Luz Flores
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Samuel García cometió violencia de género a Clara Luz Flores: TEPJF

El TEPJF determinó que Samuel García cometió violencia política de género contra Clara Luz Flores; deberá ofrecerle una disculpa pública.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Samuel García, virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León, cometió actos de violencia política de género contra la candidata de Morena, Clara Luz Flores.

La Sala Regional Especializada del TEPJF agregó que Samuel García también hizo uso indebido de la pauta a través de dos promocionales, en los cuales reflejó estereotipos de género y una práctica discursiva machista que afectaban directamente a Clara Luz Flores.

Te puede interesar: Samuel García festeja virtual triunfo con concierto en Nuevo León

Tras estas decisiones, el TEPJF estableció que Samuel García, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC), deberá ofrecer una disculpa pública a Clara Luz Flores a través de un video.

Asimismo, Samuel García tomará un curso de perspectiva de género y publicará parte de la sentencia en sus redes sociales. En caso de no cumplir con estas medidas será inscrito en el registro nacional de violentadores.

El curso de perspectiva de género lo deberá tomar junto con personal de MC, el cual será en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género y estará orientado a la promoción y protección de los derechos de las mujeres.

Promocionales de Samuel García sobre Clara Luz Flores

El TEPJF precisó que los promocionales de Samuel García denominados “No soy como ellos” y “La vieja política”, buscaban sujetar a Clara Luz Flores a la figura de su esposo, así como minimizar sus capacidades.

El proyecto del magistrado Luis Espíndola Morales determinó que los promocionales de MC y Samuel García, que fueron difundidos en periodo de campañas, configuran violencia política en razón de género porque incluyen frases que representan estereotipos y marcan un rol de género. Además, refieren a su condición de mujer y la muestran subordinada ante la figura de un hombre.

Te puede interesar: En España, detienen a Diego El Cigala por violencia de género

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS