Santiago Nieto
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Santiago Nieto da positivo a Covid-19; no tiene síntomas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, se sumó a la lista de funcionarios contagios de Covid-19, entre ellos, Arturo Herrera.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que dio positivo a Covid-19 y no tiene síntomas, por lo que se mantendrá en aislamiento y al pendiente de las tareas que tiene al frente de esta dependencia.

Desde su cuenta de Twitter, explicó que se encuentra asintomático y se enteró de su contagio después de realizarse una prueba.

“Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de Covid-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento”, escribió Santiago Nieto.

Te puede interesar: Ayer fue día récord en aplicación de vacunas contra Covid_19: AMLO

Asimismo, dio a conocer que ya notificó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su contagio de Covid-19, que hasta ahora mantiene “sin mayores síntomas”, como lo explicó en entrevista con un medio nacional.

Santiago Nieto se suma a la lista de funcionarios contagiados de Covid-19

Además de Santiago Nieto, desde que comenzó la pandemia otros funcionarios del gobierno federal anunciaron que se habían contagiado de Covid-19, entre ellos, Arturo Herrera, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El secretario de Hacienda informó que dio positivo al virus SARS-CoV-2 en junio pasado, tuvo síntomas menores y se mantuvo en cuarentena, atendiendo desde su casa las cuestiones relacionadas con la economía y las finanzas del país.

Algunos gobernadores de México también resultaron positivos a Covid-19, entre ellos están: Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez, de Querétaro; Héctor Astudillo, de Guerrero; Jaime Bonilla Valdez, de Baja California; Mauricio Vila, de Yucatán, y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Incluso el propio López Obrador, a quien Santiago Nieto avisó sobre su contagio, dio positivo a Covid-19 en enero de este año y lo confirmó desde su cuenta de Twitter.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió el presidente en ese momento.

Te puede interesar: Proponen ley de cubrebocas obligatorio con multa y arresto por incumplimiento

MÁS NOTICIAS