Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

¡Ten cuidado! Esto pasa si NO haces tu declaración anual ante el SAT

La declaración anual es una de las obligaciones fiscales más importantes de este 2024, pero ¿qué pasa si los contribuyentes no la realizan ante el SAT?

Escrito por: Fernanda Benítez
SAT: ¿Qué pasa si NO hago mi declaración anual?
¿Qué pasa si no hago mi declaración anual ante el SAT? | PEXELS

¡Evita problemas fiscales! Llegó la temporada en la que miles de contribuyentes registrados como personas físicas realicen su declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero ¿qué pasa si olvidas presentarla?

Entre las personas que deben realizar la declaración anual están los contribuyente con un ingreso anual que rebase los 400 mil pesos al año, asalariados con dos o más patrones, así como las personas que dejaron su empleo antes del 31 de diciembre de 2023.

¿Qué pasa si no presento mi declaración anual ante SAT?

La declaración anual es una obligación que deben cumplir todas y todos los contribuyentes ante el SAT, en este trámite se presentan todos los ingresos y transacciones hechas en el año fiscal 2023, pero ¿hay consecuencias si no se realiza?

De acuerdo con el artículo 81 del Código Fiscal de la Federación (CFF) aquellas personas que NO cumplan con su declaración anual podrían enfrentar algunas multas y sanciones.

¿Cuál es la multa por no presentar la declaración anual?

¡Más vale ser responsable! El Código Fiscal de la Federación (CFF) estipula que las multas por NO presentar la declaración anual van desde los 1,800 pesos hasta los 36 mil pesos, todo depende del tiempo de incumplimiento; así lo explica la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon):

  • 1,800 hasta 22 mil 400 pesos, por cada una de las obligaciones NO declaradas
  • 1,800 hasta 44 mil 790 pesos, en caso de ser fuera del plazo señalado
  • 17 mil 190 hasta 34 mil 350 pesos, por no presentar el aviso de compensaciones

Por su parte, en caso de NO presentar declaraciones en los medios electrónicos, estando obligado a hacerlo, así como presentar la declaración anual fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades, la multa podría ser de los 18 mil 360 hasta los 36 mil 740 pesos.

¿Cuándo se presenta la declaración anual para personas físicas?

La declaración anual ante el SAT puede realizarse hasta este martes 30 de abril 2024; lo único que necesitas para poder presentarla es lo siguiente:

  • Registro Federal de Contribuyente (RFC)
  • e.firma o contraseña; debe estar vigente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×