¿Qué pasa si tuve saldo a cargo en mi declaración anual ante el SAT?

¡Qué no se te pase! Abril es el mes en el que miles de contribuyentes presentan su declaración anual ante el SAT, pero ¿qué pasa si obtienes saldo a cargo?

Escrito por: Fernanda Benítez

SAT: ¿Qué pasa si tuve saldo a cargo en mi declaración anual?
¿Qué pasa si tuve saldo a cargo en mi declaración anual? | ESPECIAL

¡Atención! Llegó el momento de presentar tu declaración anual ante el SAT, una obligación fiscal con la que miles de contribuyentes deben cumplir año con año, pero ¿qué pasa si sales con saldo a cargo?

Recuerda que la fecha límite para presentar tu declaración anual es hasta el próximo martes 30 de abril 2024.

¿Qué hago si tuve saldo a cargo en mi declaración anual?

¿Ya hiciste tu declaración anual? Si al realizar este trámite se obtuvo “saldo a cargo”, esto se refiere al adeudo que se tiene con el Servicio de Administración Tributaria, por lo que deberás pagar tus impuestos ante el SAT.

Al presentar tu declaración anual en la página del SAT, el sistema arrojará una línea de captura de manera automática, con ella podrás acudir a cualquier sucursal bancaria y pagar tus impuestos.

El organismo señaló que el pago de la declaración anual debe realizarse en instituciones de crédito autorizadas.

SAT implementa pago en parcialidades para declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implemento el pago en parcialidades para las y los contribuyentes que resultaron con saldo a cargo en la declaración anual, pero ¿cómo funcionará?

De acuerdo con el organismo, los pagos deben realizarse en tiempo y forma, por lo que la primera mensualidad debe cubrirse a más tardar el 30 de abril y la última el 30 de septiembre 2024.

En caso de no en tiempo y forma las parcialidades, se cobrarán recargos por falta de pago oportuno.

¿Qué pasa si NO presento mi declaración anual ante el SAT?

¡Aguas! En el Código Fiscal de la Federación (CFF) se estipula que las multas por NO presentar la declaración anual van desde los 1,800 pesos hasta los 36 mil pesos, dependiendo del tiempo de incumplimiento; así es como lo explica Prodecon:

  • 1,800 hasta 22 mil 400 pesos, por cada una de las obligaciones NO declaradas
  • 1,800 hasta 44 mil 790 pesos, en caso de ser fuera del plazo señalado
  • 17 mil 190 hasta 34 mil 350 pesos, por no presentar el aviso de compensaciones

Por su parte, en caso de NO presentar declaraciones en los medios electrónicos, estando obligado a hacerlo, así como presentar la declaración anual fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades, la multa podría ser de los 18 mil 360 hasta los 36 mil 740 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×