Suprema Corte reanuda las corridas de toros en la Monumental Plaza México

Tras casi un año y medio sin corridas de toros en la Plaza México de la CDMX, la SCJN permitirá que se reanude la “Fiesta Brava” en la capital del país.

Escrito por: Juan Pablo Reyes y Carlos Alberto Pérez
Suprema Corte de Justicia reanuda las corridas de toros en la Plaza México tras año y medio
Suprema Corte de Justicia reanuda las corridas de toros en la Plaza México tras año y medio | Foto: X/@LaPlazaMexico

En mayo de 2022, las corridas de toros fueron prohibidas de manera definitiva en la Ciudad de México, por lo que la Plaza México, uno de los recintos más tradicionales del país para esta actividad, se quedó sin la “Fiesta Brava” de manera indefinida y desde entonces comenzó una intensa lucha por evitar la prohibición de este deporte.

Tras casi un año y medio sin actividad taurina, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) finalmente resolvió a favor de la reanudación de las corridas de toros en la también conocida Monumental Plaza de Toros México, luego de una discusión en privado al interior de la Segunda Sala de la Corte.

Posteriormente fue votado públicamente y se resolvió de manera unánime que las corridas de toros regresen a la CDMX, todo a raíz de una propuesta enviada por la ministra Yasmín Esquivel, con el objetivo de frenar la decisión prohibicionista del juez Jonathan Bass.

La Plaza México confirma que se reanudan las corridas de toros en CDMX

De igual forma y a través de un comunicado, la Plaza México comunicó la decisión de la Suprema Corte de Justicia y celebró que se levantara la suspensión que pesaba sobre la posibilidad de llevar a cabo espectáculos taurinos en su recinto, catalogado como “el más grande del mundo”.

“Esta resolución deja un gran precedente positivo en favor de las libertades y derechos constitucionales a la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores como la tolerancia y el respeto. La diversidad de distintas opiniones y creencias son fundamentales para la sana convivencia a la que debe aspirar nuestro querido México”, informó la Plaza México en el comunicado.

Posteriormente agregaron su intención de defender la tauromaquia en todo México y que se mantendrán al tanto de todo el proceso legal consiguiente, con el objetivo de revelar fechas para reanudar las corridas de toros.

Vuelven las corridas de toros a la Monumental Plaza México

Se manifiestan al exterior de la SCJN por las corridas de toros en la Ciudad de México

En medio de la discusión y posterior votación para que se reanuden las corridas de toros en la Plaza México, decenas de manifestantes se reunieron al exterior de la Suprema Corte para externar su apoyo para que se levante la suspensión. Fue en las escalinatas del recinto donde mostraron sus pancartas con frases como “Sí a los toros” y “Libertad”.

De igual forma, un grupo menor en contra del maltrato animal fungió como oposición y se negaron a esta resolución, en un tema que se mantiene polarizado entre el público de la Ciudad de México, pero que sostiene la idea de no prohibir un deporte de tradición en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes y Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×