BCS secretario seguridad.jpg
09 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Estados
Share

Destituyen a Germán Wong, secretario de Seguridad Pública de BCS

El ex secretario de Seguridad Pública de BCS, Germán Wong, fue detenido el fin de semana tras detonar un arma de fuego en Los Cabos.

Germán Wong López, secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur(BCS), fue sustituido este lunes de su cargo luego de ser detenido el fin de semana pasado tras detonar un arma de fuego en una zona turística de Los Cabos.

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer la sustitución a través de redes sociales, donde también informó que tomó la decisión junto con el almirante Rafael Ojeda por la conducta inapropiada de Germán Wong.

En el video difundido por medios locales, se puede apreciar al ahora ex secretario de Seguridad de Baja California Sur (BCS) en presunto estado de ebriedad, retando a golpes a los oficiales.

“Pégame, pégame”, pide a los policías, mientras los demás acompañantes intentan calmarlo.

De acuerdo con los reportes oficiales, el ex funcionario fue detenido la noche del pasado sábado 7 de agosto por detonar en varias ocasiones un arma de fuego en la zona turística del bulevar Lázaro Cárdenas, en Los Cabos.

Te recomendamos: Policías son detenidos tras violar y matar a joven en Yucatán

Después de los disparos, los elementos policiales comenzaron un operativo para dar con el automóvil en el que viajaba Germán Wong junto con otros cuatro tripulantes, tres mujeres y un hombre, en presunto estado de ebriedad, quienes también fueron detenidos y llevados a los separos.

Mendoza Davis anunciará nuevo secretario de Seguridad

El gobernador Mendoza Davis nombró como secretario de Seguridad provisional a Marco Antonio Montoya; sin embargo, en los próximos días anunciará oficialmente a quien ocupará este cargo para el estado de BCS.

Asimismo, el panista enfatizó que los miembros de su gabinete deben tener una conducta intachable por BCS.

Su actuar generó dos tipos de consecuencias: la política, que ya se ha dado conocer y, la legal que, como miembro activo que es de las fuerzas armadas, corresponderá determinar al fuero militar al no existir afectaciones a civiles.
Carlos Mendoza Davis

German Wong López era Capitán de Navío y oficial con 29 años de experiencia, fue condecorado por la Sedena en la lucha contra el narcotráfico y en 2018 lo nombraron titular de la Secretaría de Seguridad de Baja California Sur (BCS).

Te puede interesar: Masacre en Irapuato, Guanajuato, deja a 8 muertos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS