Rescates Semar
21 junio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Semar realiza rescates en BCS y Quintana Roo

Elementos de Semar realizaron el rescate de 15 personas, que se encontraban en embarcaciones que quedaron sin propulsión al presentar fallas en su motor.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizaron en dos acciones distintas, el rescate de 15 personas, que se encontraban en embarcaciones que quedaron sin propulsión al presentar fallas en su motor.

Elementos de Semar rescataron a 15 personas que se encontraban a la deriva luego de que sus embarcaciones presentaron problemas

En el primer evento la Capitanía de Puerto de Cozumel recibió el reporte de una embarcación menor tipo Yate de nombre “Tuna II”, con tres mexicanos a bordo, que se encontraba a la deriva cerca de la isla.

Para atender esta emergencia, zarpó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, que logró localizar al yate con todos sus tripulantes en buen estado de salud. El personal naval les brindó apoyo para trasladarlos a un muelle en Cozumel, después se retiraron por sus propios medios.

Te recomendamos: Evacuan a persona lesionada abordo de un buque mercante en Los Cabos

En la segunda acción, personal del Sector Naval de Los Cabos (NAVCAB), Baja California Sur, rescataron a 12 turistas, al realizar el remolque de una embarcación tipo catamarán de nombre “Ave María”, tras recibir una llamada de emergencia del dueño de la embarcación, cerca de Cabeza Punta de Ballena, BCS.

Para atender esta segunda emergencia, fue necesario el zarpe de una embarcación tipo MLB con personal capacitado que llegó al lugar, donde se realizaron las maniobras necesarias para remolcar la embarcación que fue trasladada hacia Cabo San Lucas con los turistas en buen estado de salud.

También te recomendamos: Semar activa Plan Marina en fase de prevención en Manzanillo, Colima

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS