husos horarios h senador de Morena.jpg
Crédito: Twitter @SenSergioPerez/Google
16 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Senador pide quitarle la letra “h” a la palabra husos horarios

El senador Sergio Pérez recibió críticas por proponer que a un dictamen le quitaran la letra “h” a la palabra husos horarios.

El senador de Morena, Sergio Pérez Flores, recibió críticas tras su proposición de quitar la “h” a la palabra husos horarios del proyecto de ley de la Revocación de Mandato, que se discutirá en el Senado.

El senador de Morena le sugirió a la presidenta Ana Lilia Rivera que quitara la “h” de husos horarios del dictamen durante la reunión de las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República.

Te puede interesar: Alista Cámara de Diputados registro de nuevos legisladores

El senador tomó la palabra para precisar que debía quitarse la letra “h” de husos horarios de un artículo que habla sobre tiempos tras las elecciones del pasado 6 de junio que alude a la palabra husos horarios.

Algunas observaciones a la presidente Ana Lilia Rivera en lo que se refiere al artículo 33 hay una palabra husos, con “h”, cambiarle por sin hache.
senador husos horarios.jpg

¿Qué son los husos horarios y por qué lleva “h”?

El senador recibió críticas en redes sociales por su sugerencia de quitarle la “h” a la palabra husos horarios, pues aseguraron que el legislador de Morena se equivocó entra la palabra huso y uso, pero qué son y para qué sirven los husos horarios.

Los husos horarios son las partes en que está dividida la superficie terrestre, que en total suman 24 partes y cada una se rige por un huso horario.

De acuerdo con la página de la fundación de la Real Academia Española (RAE), utilizar la palabra “uso” en lugar de husos horarios proviene de una confusión.

Te puede interesar: Avanza en Comisiones del Senado Ley de Revocación de Mandato

Los husos horarios sirven para coordinar la hora de los países con el objetivo de organizar el uso del tiempo y las actividades humanas y no existir este parámetro tendría efectos en la relaciones internacionales y actividades sociales y económicas del mundo.

En el caso del dictamen que pidió corregir el senador habla sobre el cierre de las casillas en las zonas con husos horarios diferentes, los cuales están establecidos en la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos.

Te puede interesar: Senadores del PAN piden extraordinario para que haya medicamentos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS