Secuestros
02 agosto 2021 15:08hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Sentencian a 54 años de cárcel a secuestrador que operaba en CDMX

Carlos “N” fue detenido junto con 12 personas más, integrantes de una banda que operaba en Iztapalapa y que perpetró al menos 15 plagios

Ciudad de México.- Carlos “N”, integrante de una banda dedicada al secuestro en la Ciudad de México, fue sentenciado a 54 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

La organización delictiva a la que pertenecía está relacionada con diversos secuestros ocurridos en la entonces delegación Iztapalapa.

También te puede interesar: CDHCM ha emitido 44 recomendaciones por tortura en CDMX

El 01 de diciembre de 2012, se ejerció acción penal sin detenido en contra de Carlos “N” y otros cómplices, por el delito de delincuencia organizada y secuestro, indagatoria que se radicó en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, que libró la correspondiente orden de aprehensión.

Purgará su condena en el Reclusorio Oriente

Días después se cumplimentó el mandamiento judicial, por lo que Carlos “N” fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de la Ciudad de México y posteriormente el Juez de la causa dictó auto de formal prisión.


Inconforme con esta determinación, el procesado interpuso recurso de apelación, por lo que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, revocó y ordenó reponer el procedimiento para que en declaración preparatoria el encausado designara diverso defensor.

Deberá pagar más de 264 mil pesos de multa

Luego de distintos procedimientos conforme a la Ley, y tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República, la Jueza Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dictó sentencia condenatoria por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos referidos, imponiéndole la pena de 54 años de prisión y cuatro mil 250 días multa, equivalente a 264 mil 902.50 pesos.

¿QUIÉN ERA CARLOS N?

Carlos “N” fue detenido en el mes de noviembre del 2012 junto con 13 personas más; de acuerdo a la entonces Procuraduría General de Justicia de del Distrito Federal (PGJDF), este grupo criminal se dedicaba a plagiar principalmente a parejas de universitarios, a quienes interceptaban cuando se estacionaban cerca de sus escuelas.

Te recomendamos también: Prevención ante asaltos cuando se va acompañado de niños

La PGJDF relacionó a esa banda con 15 casos, en los que también violaron a las mujeres.

La banda secuestraba sobre todo a parejas de universitarios

La organización delictiva operaba desde el 2010, y la PGJDF señaló como su líder a Diego “N” López, de 29 años de edad, quien fue detenido en Milpa Alta, donde la Fiscalía Antisecuestros realizó un cateo y detuvo a los 13 miembros de su banda, entre ellos Carlos “N”.

En el mismo cateo la Procuraduría capitalina aseguró 11 vehículos presuntamente adquiridos con el dinero de los diversos rescates, y aseguró cuatro casas de seguridad ubicadas en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, en Tláhuac; San Salvador Cuautenco, en Milpa Alta; la Colonia Hank González, en Iztapalapa, y la Colonia Tránsito, en la Cuauhtémoc, que podrían ser sometidas a extinción de dominio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS