Uriel Estrada: Los nuevos libros de texto son un peligro para la educación

Si no le ponen un alto a los libros de texto que promueven ideas contrarias a los valores de los mexicanos, ¿los niños recibirán una educación comunista?

Por: Uriel Estrada

Los nuevos libros de texto se han convertido en un peligro para los niños en México, ya que pretenden ser la guía para crear un tipo de educación comunista… y con ellos la Secretaría de Educación Pública (SEP) quiere dar clases el próximo ciclo escolar.

A estos materiales le faltan enseñanzas sobre matemáticas, pero le sobra contenido relacionado con ideologías políticas, por ejemplo, explica cómo organizar asambleas y cómo levantarse en protesta.

Muchos libros de texto ya están impresos y distribuidos, pero dos entidades ya les pusieron freno bajo la figura del amparo: Chihuahua y Guanajuato.

Ahora, la esperanza está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues existe un amparo para que revise la estrategia de la SEP. Tiene una gran responsabilidad porque el futuro de los niños podría estar en sus manos para frenar esos peligrosos libros de texto.

Otras Noticias

×