Acusados de cohecho
04 agosto 2021 18:08hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Dos servidores públicos fueron detenidos por cohecho

La víctima señala que los servidores públicos le solicitaron dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad y no trasladar a un reclusorio a su familiar.

Policías de Investigación de la Fiscalía capitalina, detuvieron en flagrancia, a dos servidores públicos de la institución, por su probable participación en el delito de cohecho.

La indagatoria iniciada sostiene que en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la denunciante señaló que dichas personas le solicitaron dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad y no trasladar a un reclusorio a su familiar, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuajimalpa Dos.

Parte del dinero que le solicitaron a la víctima fue encontrado en un escritorio

La denunciante dijo haber entregado parte del efectivo exigido; además, informó los hechos a agentes de la Policía de Investigación de la Unidad de Asuntos Internos, quienes la acompañaron a la representación social.

Te recomendamos: Buscan eliminar trampas y corrupción en selección de jueces

Las investigaciones señalan que Cristina “N”, en su calidad de Ministerio Público, y Erasmo “N”, como auxiliar ministerial, posiblemente habrían solicitado la cantidad de cinco mil pesos a la madre de un hombre que se encontraba detenido, a cambio de dejarlo en libertad y no llevarlo a reclusorio.

La víctima habría entregado mil pesos, los cuales fueron encontrados en un expediente que estaba sobre un escritorio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS