sheinbaum-vacunacion-semaforo.jpg
Twitter @Claudiashein
08 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Sheinbaum pide a SSa tomar vacunación como indicador en semáforo

Para Sheinbaum, es necesario que haya una actualización en los indicadores del semáforo epidemiológico, entre ellos, la vacunación.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, sugirió a la Secretaría de Salud (Ssa) que la vacunación se considere como un indicador para establecer el color del semáforo epidemiológico.

Luego de inaugurar el PILARES Salesiano, la mandataria capitalina se refirió a la diferencia de colores establecidos en el semáforo, ya que el gobierno de la ciudad lo mantiene en naranja mientras el federal lo pasó a rojo.

Te puede interesar: CDMX se queda en semáforo naranja; reducen contagios de Covid-19

Explicó que la CDMX se encuentra en naranja, basado en distintos indicadores que maneja el gobierno local; mientras que la Ssa utilizó datos de hace más de 10 días para establecer el color del semáforo.

No quiero que entremos en debates si es Secretaría de Salud local o federal, nuestro argumento de que estamos en naranja tiene que ver con los datos de los últimos 10 días.


Sheinbaum consideró que tiene que realizarse una actualización en cuanto a los indicadores que se toman en cuenta para determinar el color de riesgo epidemiológico por parte de la Ssa, por ejemplo, la vacunación.

“Una actualización, me parece que tiene que haber una actualización en donde tiene mucho que ver el número de personas vacunadas que hay un estado”, dijo.

Vacunación ha cambiado el panorama de la pandemia este año

Sin embargo, aseguró que no deseaba entrar en un debate y prefirió recordar que en la CDMX los casos positivos de Covid-19 no han aumentado y se ha reducido la tasa de hospitalización.

“Ahorita está el tema que si semáforo rojo, que si semáforo naranja, pero ya no estamos en la condición de estar cerrando actividades, sino de cuidar nuestra salud y entre todos protegernos”, afirmó Sheinbaum.

La mandataria capitalina mencionó que la pandemia no ha terminado, pero la situación es diferente al año pasado, ya que la vacunación y las medidas sanitarias podrían ayudar a cuidar la salud de las personas.

“La pandemia todavía está entre nosotros, pero muchos ya estamos vacunados, estamos en una condición distinta a la que estábamos el año pasado, donde lo único que podíamos hacer para evitar los contagios era encerrarnos en nuestras casas”, agregó.

Finalmente, Sheinbaum señaló que la mejor manera de atender la pandemia es con tres acciones: “el cubrebocas, la sana distancia, lavarnos las manos; la segunda es vacunarse y lo tercero es que tengamos buena salud”.

Te puede interesar: CDMX anuncia vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en 4 alcaldías

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS