youtube-shorts.jpg
YouTube
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cómo funciona Shorts, la nueva herramienta de YouTube?

YouTube presentó Shorts, una herramienta de videos cortos con la que ofrecerá a sus usuarios una nueva experiencia de entretenimiento.

Los videos cortos se han convertido en un verdadero éxito gracias a TikTok, por lo que algunas redes sociales lanzaron sus propias versiones, tal como Instagram y Facebook, y ahora, llega el turno de YouTube con su nueva herramienta: Shorts.

A finales de 2020, Google, matriz de la plataforma de videos, anunció que llevaría a distintos mercados una aplicación en fase beta de esta herramienta, teniendo como principal objetivo conquistar sectores altamente transitados como India y Estados Unidos.

Después de una exitosa fase de prueba, YouTube confirmó la llegada de Shorts a México y 23 países más.

¿Qué es YouTube Shorts?

YouTube Shorts está disponible en México desde el pasado lunes 7 de junio. Su principal objetivo es brindar al usuario herramientas de creación y edición de video en formato corto para cualquiera que quiera compartir videos de hasta 60 segundos de duración.

Para Shorts será posible usar dispositivos móviles propios, a fin de realizar videos de forma fácil y divertida.

Al igual que TikTok o Reels (los videos cortos de Instagram), Shorts ofrecerá efectos de cámara y distintos fondos y filtros.

Su gran fortaleza y diferenciador es que Shorts permitirá utilizar prácticamente cualquier video de la plataforma como parte de estas mini producciones; además, contará con alianzas de distintos sellos discográficos para que los usuarios puedan seleccionar música desde un amplio catálogo.

Te puede interesar: Activan nuevas funciones de seguridad en cuentas de Tik Tok

Otras herramientas de YouTube Shorts

Además del amplio catálogo de videos y música disponibles para utilizarse en Shorts, otras de las funciones con las que contará Shorts son:

  • Agregar texto en puntos específicos del video.
  • Usar audio de otros Shorts para mezclarlos con uno nuevo.
  • Agregar subtítulos automáticamente.
  • Grabar hasta 60 segundos con la propia cámara de Shorts.
  • Agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas con la cámara de Shorts.
  • Agregar filtros básicos para corregir el color de los videos.

YouTube Shorts ya está disponible para algunos usuarios de la plataforma, mientras que las personas que aún no lo encuentren entre las herramientas de la aplicación, podrán obtenerlo actualizando la versión más reciente de la aplicación.

Te puede interesar: Llega nueva función a WhatsApp: podrá usarse en 4 dispositivos a la vez

MÁS NOTICIAS