#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Sin frenos! Camioneta arrolla a asistentes de un funeral en Tepeaca, Puebla; dejó personas lesionadas

Presuntamente, el vehículo se quedó sin frenos al momento de bajar una pendiente, por lo que terminó embistiendo a varias personas que acompañaban la procesión.

Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

sin-frenos-camioneta-arrolla-a-asistentes-un-funeral-en-tepeaca-puebla.jpg
Camioneta arrolla cortejo fúnebre en Tepeaca, Puebla. | Edición

Durante la tarde del día de ayer, miércoles 19 de junio, una camioneta que acompañaba un cortejo fúnebre se quedó sin frenos en una pendiente y arrolló a varios asistentes, dejando 13 personas lesionadas, entre las que destaca un menor de edad que se reportó con grave estado de salud después del terrible accidente.

Los hechos sucedieron en una de las calles de la junta auxiliar de Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca, Puebla, después de que un grupo de personas que acompañaban un funeral salieran de la iglesia de la localidad rumbo al panteón sobre la calle de Reforma a la altura de la avenida Hidalgo.

Es en esos momentos que el conductor de una camioneta que iba en la parte trasera de la procesión perdió el control del vehículo, pues presuntamente este se quedó sin frenos, e inevitablemente arrolló a los asistentes, incluyendo a un bebé. El presunto responsable es un joven de 20 años de edad que venía abordo de la camioneta y acompañaba el cortejo fúnebre de su abuela.

Elementos de seguridad y rescate asistieron a los heridos

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno municipal de Tepeaca, después de que se reportara el incidente vial a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil arribaron al lugar.

Sin embargo, cuando la Policía Municipal llegó al lugar y confirmaron el atropellamiento de varias personas, procedieron a solicitar apoyo de ambulancias para atender a las víctimas y trasladarlas al hospital en caso de ser necesario. Es así que al sitio llegó la unidad PUE-398 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tepeaca.

Las personas afectadas fueron trasladadas a diferentes hospitales particulares para recibir atención médica, mientras el vehículo implicado fue puesto a disposición de las autoridades municipales para que se realizara el peritaje correspondiente y se determinen las causas del incidente.

Luego de esto, la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla informó que ocho personas lesionadas estaban siendo atendidas en el Hospital General de Tepeaca, aunque no dieron detalles sobre su estado de salud. Respecto al bebé, fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano para brindarle atención especializada, pues se encontraba delicado de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×