sindicato_metro_paro
Pixabay
12 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sindicato llega a un acuerdo con el Metro y cancela paro de labores

El Metro y el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordaron un aumento salarial y de prestaciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo anunció que cancelarán la falta colectiva de trabajadores, es decir, el paro de labores en el Metro, previsto para el próximo jueves 14 de octubre.

A través de una tarjeta informativa, los integrantes del Sindicato mencionaron que la mañana de este martes sostuvieron diversas reuniones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, en las que acordaron una serie de acuerdos, por lo que no realizarán el paro en el Metro capitalino.

En la reunión estuvieron presentes Ricardo Ruiz Suárez, subsecretario de Gobierno; Alfonso Suárez del Real, jefe de la Oficina de Gobierno; Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector General de Administración y Finanzas; y Jorge Zaragoza González, director de Administración de Personal del STC.

Acuerdos entre el Metro y el Sindicato de trabajadores

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo anunciaron que concluyeron favorablemente la revisión salarial y contractual.

Ambas partes resaltaron que mediante el “diálogo respetuoso” acordaron un incremento del 3.2% al salario y del 1.8% en prestaciones a los trabajadores del Metro, retroactivo al 1 de enero de 2021, esto, con una previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

El Metro de la Ciudad de México informó que el incremento se da en el marco de lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional.

Además, anunciaron que por única ocasión, se otorgará un pago adicional por la cantidad de mil 074.71 pesos como reconocimiento a las y los trabajadores del Metro por su desempeño.

Sindicato del Metro amagó con un paro de labores

Este fin de semana, trascendió que el próximo jueves 14 de octubre, los trabajadores del Metro realizarían un paro de labores en todas las líneas del sistema para que resolvieran sus peticiones laborales y un aumento salarial correspondiente a este año, así como la entrega pendiente de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para darle mantenimiento a trenes e instalaciones. En su Congreso Nacional Ordinario habían acordado la inasistencia de alrededor de 13 mil trabajadores.

El Metro manifestó su respeto por los trabajadores que integran su base laboral y destacó que fueron esenciales durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 para mantener el servicio de la red del sistema.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS