#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡En México ya hacemos eso! Singapur aprueba 16 especies de insectos para consumo humano

La Agencia de Alimentos de Singapur anunció una lista de insectos que son aptos para el consumo humano; desde gusanos hasta grillos, la comida del futuro.

Notas
Mundo

Escrito por: Iveth Ortiz

Singapur aprueba lista de insectos para consumo humano
| Pexels

La agencia estatal de alimentos de Singapur dio a conocer a través de una circular, la lista de insectos que son aptas para consumo humano en el país. Este documento se dio a conocer el 8 de julio e iba dirigida comerciantes de alimentos procesados.

En la circular, la agencia de Singapur informó que autorizaba la importación de diversos insectos y productos de sus derivados, siempre y cuando no impliquen un riesgo a la salud y que sean de baja preocupación regulatoria.

Esta medida incluye especies como el grillo común, el saltamontes, el gusano de seda, larvas, escarabajos y la abeja europea. ¿A ti cuál se te antoja?

La decisión de permitir el consumo de insectos en dicho país se basa en una consulta pública realizada en 2022, que motivó a las autoridades a crear un marco regulatorio para la venta y consumo de estos animales.

Así Singapur se une a una larga lista de países que aprueban el consumo de insectos en diversos platillos, por ejemplo: México, Corea del Sur, Camerún, China, Japón, India, Uruguay, Tailandia, Chile y Somalia, entre otros.

¿Qué insectos son buenos para comer?

El consumo de insectos se ha catalogado como el “alimento del futuro” debido al valor nutrimental que aportan estos animales, especialmente por su alto contenido de grasas, proteínas y vitaminas. Además, especialistas aseguran que al consumir insectos se puede reducir el impacto que genera el consumo de carne.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se contabilizan 112 países en el continente que practican la entomofagia, es decir incluyen en su dieta los insectos.

En el mundo existen alrededor de 1,681 especies de insectos en todo el mundo que son aptos para el consumo humano, entre ellos: Grillos, saltamontes, escarabajos, mariposas, moscas, chapulines, gusanos de maguey, escamole, larvas del escarabajo rinoceronte, larvas de tenebrio molitor y abejas europeas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Iveth Ortiz

Notas

Otras Noticias

×