luz CFE CDMX estados sismo.jpg
Crédito: Twitter @DannyMtzB/@VacaCalva
08 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

CFE: Sin luz millón 600 mil usuarios en CDMX y 4 estados por sismo

La CFE informó que su personal trabaja para restablecer el servicio de luz en la CDMX, Edomex Guerrero, Morelos y Oaxaca.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, al menos un millón 600 mil usuarios de la Ciudad de México (CDMX) y otros cuatro estados más resultaron con afectaciones en el servicio de la luz.

A través de un comunicado, la CFE indicó que tras el sismo se activaron los protocolos para atender las emergencias y restablecer el servicio de luz en la CDMX y los estados de Oaxaca, Estado de México (Edomex), Guerrero, Morelos y Oaxaca, donde se reportaron afectaciones en el suministro eléctrico.

Te puede interesar: VIDEO: Descartan tsunami en Acapulco, Guerrero tras sismo de 7.1

La CFE indicó que personal patrulla las instalaciones de luz para evitar restablecer el servicio y evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.

La CFE informó que se mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con el restablecimiento de los usuarios afectados.

Suman 130 colonias de CDMX sin luz

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se trabaja con elementos de la CFE para restablecer la luz en las colonias afectadas.

De acuerdo con el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, al menos 130 colonias de la CDMX tienen afectaciones por la falta de luz, que representa a 735 mil clientes, es decir el 22% del total de la CDMX.

Algunas de las colonias de la CDMX sin luz son la Roma, Portales, Narvarte, Campestre Churubusco, Álamos, Lindavista, Del Carmen, Algarín, Santa María La Ribera, entre otras.

Te puede interesar: Hoy se cumplen 4 años del sismo de 2017 en Chiapas y tembló en Guerrero

Agregó que el 99% de los postes del C5 funcionaron con la activación de la alerta sísmica, es decir que 12 mil 651 funcionaron, aunque se reportan fallas en 175.

Esta falta de luz en la CDMX y cuatro estados más no afectó el servicio de la red de hospitales, sólo se reportó una falta de suministro eléctrico en la zona del Buble A de la línea 2 del Cablebús CDMX, aunque al momento se restableció el servicio eléctrico y se desalojaron todas las cabinas.

Más tarde, la CFE informó que en el caso de la CDMMX se restableció el servicio en el 44 por ciento de las zonas afectadas.

cfe.jpeg
CFE

Te puede interesar: VIDEO: Angustia, vivieron pasajeros de Cablebús CDMX durante el sismo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS