sismos-oaxaca-guerrero.jpg
Twitter @SismologicoMX
23 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Se registran sismos en Oaxaca y Guerrero, imperceptibles en la CDMX

La mañana de este sábado ocurrieron dos sismos en Oaxaca y Guerrero; su magnitud no superó los límites para activar la alerta sísmica.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que la mañana de este sábado se registraron sismos en Oaxaca y Guerrero, pero la estimación de energía en los primeros segundos no superó los límites establecidos, por lo que no se activó la alerta sísmica en la capital del país.

El primer movimiento ocurrió a las 11:13 horas, cerca del límite entre los estados de Guerrero y Oaxaca, a 35 kilómetros al norte del municipio de Pinotepa Nacional.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional explicó que otro de los sismos ocurrió a las 11:47 de la mañana, tuvo una magnitud de 4.2 y se localizó a 29 kilómetros al sureste de Acapulco , Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros.

Este viernes 22 de octubre ocurrieron dos sismos en Oaxaca, el primero a las 13:39 horas, a 25 kilómetros al noroeste de Salina Cruz, el otro a las 16:32 horas, en el límite con Guerrero, a 35 kilómetros al norte de Pinotepa Nacional.

Mientras que a las 8:00 de la noche, aproximadamente, se registró un movimiento de magnitud 3.9 a 24 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, a una profundidad de ocho kilómetros.

Sismos en Oaxaca y Guerrero que cimbraron la CDMX

Algunos sismos con epicentro en los estados de Oaxaca y Guerrero se han percibido en la Ciudad de México (CDMX), donde se activa la alerta sísmica para que los habitantes pudieran evacuar y buscar sitios más seguros.

El pasado 7 de septiembre de este año, los capitalinos fueron sorprendidos por un movimiento de magnitud 7.1, cuyo epicentro se localizó a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

A pesar de que fue percibido en distintos puntos de la CDMX, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que no se registraron daños graves, ni hubo reporte de víctimas.

Uno de los sismos que más se sintieron en la CDMX ocurrió en junio del año pasado, tuvo una magnitud de 7.5 y su epicentro fue en el municipio de Crucecita, Oaxaca.

Debido a la magnitud, en Oaxaca hubo daños en más de dos mil inmuebles y causó la muerte de 10 personas. Algunos municipios del Estado de México y Veracruz también registraron afectaciones tras el movimiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS