vacunación-12-17-cdmx.jpg
Twitter @Claudiashein
22 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

CDMX iniciará vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

La vacunación en CDMX para menores de 12 a 17 años, con alguna comorbilidad, se realizará del 25 al 28 de octubre en dos sedes.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que del 25 al 28 de octubre se realizará la jornada de vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, residentes de las 16 alcaldías.

Durante los cuatro días de jornada se aplicarán alrededor de 40 mil dosis a menores de 12 a 17 años que se hayan registrado en el portal Mi Vacuna, explicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El calendario de vacunación contempla la aplicación del biológico de Pfizer para este grupo de edad, conforme la primera letra del apellido.

  • Lunes 25: de la A a la letra F.
  • Martes 26: de la G a la letra L.
  • Miércoles 27: de la M a la letra Q.
  • Jueves 28: de la R a la letra Z.

“Cada persona que se registró en Mi Vacuna para este grupo de edad va a recibir un SMS en el que se va a indicar que su cita ya está lista, lo que les vamos a pedir es que consulten el día domingo 24 de octubre en el portal vacunacion.cdmx.gob.mx la cita para respetar el horario”, dijo Clark.

La vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades se realizará en dos sedes: la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina).

vacunación
Gobierno CDMX

Como parte de la Fase 34 del Programa Nacional de Vacunación en la capital, en las mismas fechas se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a jóvenes de 18 a 29 años, residentes en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Rezagados recibirán primera dosis de la vacuna en CDMX

Con la finalidad de acelerar el proceso de vacunación en la CDMX, Eduardo Clark confirmó que las personas mayores de 18 años que no pudieron acudir a su cita de primera dosis, serán atendidas del 25 al 29 de octubre en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria.

Es importante que se registren en Locatel para que reciban un mensaje de texto del 51515, en el que se confirmará su cita personalizada para su inmunización.

Si no hemos tenido la oportunidad de vacunarnos, la próxima semana afortunadamente el gobierno de México nos dio unas dosis adicionales con las cuales podemos atender a rezagados de primera dosis.

Finalmente, Eduardo Clark confirmó que CDMX se mantendrá una semana más en semáforo verde , debido a que continúa el descenso en los indicadores de hospitalizaciones e ingresos hospitalarios, así como casos activos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS