semaforo_covid_12_marzo.jpg
Crédito: Secretaría de Salud México
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Sonora pasa a semáforo verde de Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico por Covid-19, tres entidades están en verde (Sonora), ocho en naranja y 21 en amarillo.

Ya suman tres entidades que están en color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19: Chiapas, Campeche, y esta semana se unió Sonora.

Así lo informó la Secretaría de Salud federal en la conferencia de prensa vespertina diaria al dar a conocer el semáforo epidemiológico, que estará vigente del 15 al 28 de marzo.

Te puede interesar: Aspirina podría reducir el riesgo de contraer Covid-19: estudio

Además, suman 21 estados en semáforo amarillo y ocho en naranja; sin embargo, en estas últimas se encuentra Querétaro, el cual está en riesgo de pasar al semáforo rojo, por lo que autoridades y la población no deben bajar la guardia, indicaron funcionarios de salud.

En el pasado semáforo epidemiológico, con vigencia del 1 al 14 de marzo, eran sólamente dos entidades en verde y esa semana Campeche regresó a ese color junto a Chiapas; además, sumaban 22 entidades en amarillo y 10 en rojo.

Vacunación en México

Desde el 24 de diciembre y hasta el corte de las 16:00 horas de este 12 de marzo, se han aplicado 4 millones 5 mil 131 dosis tanto a personal médico, maestros y adultos mayores.

Suman 825 mil 227 primeras dosis aplicadas y 592 mil 31 segundas dosis a personal de la salud.

Te puede interesar: OMS llama a seguir utilizando la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

Van 17 mil 463 primeras dosis aplicadas y 17 mil 429 mil segundas dosis a personal educativo de las entidades en semáforo verde.

Sobre las dosis aplicadas a personas adultas mayores, suman 2 millones 552 mil 981.

Arribarán más vacunas de Covid-19

Funcionarios de salud indicaron que este sábado se recibirán más dosis de Sinocav, sin detallar el número, además anunciaron que este martes llegarán 667 mil 875 dosis de Pfizer, así como otras más que se recibirán el martes.

Te puede interesar: Vacunas de Covid-19 son seguras y eficaces: Ssa

MÁS NOTICIAS