#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Historias de los becados: Vania | Recibió la beca Ricardo B. Salinas para el talento mexicano y ahora estudiará en EU

Con la beca Ricardo B. Salinas Vania podrá estudiar una carrera universitaria durante 4 años en la Southwestern University de Texas, en Estados Unidos.

Por: Ulises Grajales Valdivia y Gabriel Sirnes

Esta es la historia de Vania, una alumna de excelencia que con su esfuerzo y dedicación está a un paso de iniciar una carrera universitaria en Estados Unidos.

Por ser una alumna destacada, Vania logró ingresar al plantel Azteca hace seis años, y después de todo ese tiempo, este mes por fin terminará su preparatoria con el máximo promedio que se puede obtener: 10.

Gracias a su entrega, esfuerzo y dedicación, ahora forma parte de los 17 alumnos y alumnas que recibieron una beca para continuar estudiando la universidad. Es así que Vania estudiará en la prestigiosa Southwestern University de Texas, en Estados Unidos.

La noticia la recibió en marzo, cuando le informaron que recibiría la beca Ricardo B. Salinas para el talento mexicano, la cual le permitirá estudiar los 4 años de la licenciatura en Texas, pues Fundación Azteca la apoyará con la manutención, así como con la estancia y la alimentación.

Su mamá es ama de casa, mientras que su papá trabaja como técnico de soporte en una empresa de estacionamientos, siendo el sustento económico de la familia. Ahora Vania sabe que el origen no es destino ¡Carácter es destino!, porque hoy su esfuerzo la llevará a estudiar en el extranjero.

Videos

Otras Noticias

×