Sputnik V muestra alta eficacia ante variante brasileña de Covid-19

Un estudio desarrollado por la Universidad de Córdoba, Argentina, confirmó la alta eficacia de la Sputnik V ante la variante brasileña de coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sputnik-v-variante-brasilena.jpg
| Reuters

La vacuna rusa contra el Covid-19, mejor conocida como Sputnik V, demostró tener una alta eficacia contra la variante brasileña del virus, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Virología de la Universidad de Córdoba, Argentina.

La casa de estudios realizó el análisis en un grupo de 285 personas, todas residentes de la ciudad de Córdoba, que ya habían sido inoculadas con la fórmula rusa.

Los resultados señalaron que el 85.5 por ciento de los vacunados con la Sputnik V desarrollaron anticuerpos desde que recibieron la primera dosis, y esta cifra incrementó al 99.6 por ciento de las personas que ya habían recibido las dos dosis.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de operar el Instituto Gamaleya, donde se fabricó la fórmula, celebró los resultados y confirmó resultados similares en estudios realizados de forma interna.

“La inmunidad desarrollada en personas vacunadas con Sputnik V permite neutralizar la variante brasileña, tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como después de haber recibido al menos una”, precisó el fondo.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, celebró la publicación de este estudio independiente y reafirmó la alta eficacia que la vacuna ha demostrada contra las nuevas cepas de Covid-19.

Te puede interesar: Pareja india se casa en un avión en plena crisis sanitaria por Covid-19

¿Cómo funciona la vacuna Sputnik V?

Para determinar la eficacia de la Sputnik V frente a la variante brasileña de Covid-19, el Instituto de Virología de la Universidad de Córdoba evaluó las muestras de plasma de 157 personas, de entre los cuáles habían muestras de personas recuperadas de la infección natural por la cepa B.1 del virus SARS-CoV-2, además de las personas vacunadas con la fórmula desarrollada por el Instituto Gamaleya que no habían tenido exposición previa al virus.

“En todas las categorías evaluadas se observó la neutralización de la variante de Manaos (Brasil), señala el estudio.

Además, el estudio recalcó la importancia de administrar la segunda dosis de la vacuna a quienes no han tenido exposición previa al virus, pues hay un incremento considerable de los anticuerpos IgC y de anticuerpos neutralizantes después del día 42 de la aplicación de la segunda dosis.

El estudio también señala que en el grupo de personas que previamente se habían infectado y luego fueron vacunadas, también un un aumento considerable de anticuerpos neutralizantes 14 días después de la primera dosis, aunque luego decaen y se incrementan de nuevo tras recibir la segunda dosis.

Te puede interesar: AMLO pide no exagerar por casos positivos de Covid-19 en escuelas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×