CDMX vendedor tacos agua sucia.jpg
Crédito: Facebook La Verdad en Álvaro Obregón CDMX
07 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

VIDEO: Vendedor de tacos de CDMX enjuaga trapo en agua sucia

Un vendedor de tacos fue captado mientras enjuagaba su trapo en un charco de agua sucia en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

En la época de calor las enfermedades gastrointestinales son más comunes, por ello, las autoridades recomiendan evitar el consumo de alimentos en la calle debido a la poca higiene empleada para preparar alimentos, como un vendedor de tacos que fue sorprendido usando agua sucia en la Ciudad de México (CDMX).

Páginas vecinales de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX difundieron un video en el que se observa a un vendedor de tacos cuando enjuaga su trapo en el agua sucia que se encuentra estancada en la banqueta.

Te puede interesar: Video: Rescatan a perrito que cayó a barranca en Álvaro Obregón

De acuerdo con la denuncia, el video fue captado en la Calzada de los Leones en el pueblo de Tetelpan, al poniente de la CDMX.

En la grabación se observa al vendedor de tacos limpiando con un trapo el cazo donde prepara la carne, luego lo extiende y se agacha para enjuagarlo en lo que parece ser un charco de agua sucia que hay en la banqueta.

Tras exprimir el trapo y ante la mirada de dos personas, el vendedor regresa al lugar donde tiene el resto de los utensilios usados para preparar los tacos.

Usuarios critican a vendedor de CDMX que usó agua sucia de un charco


El video compartido en páginas vecinales causó indignación entre los habitantes de la alcaldía de CDMX, pues aseguraron que el vendedor de tacos pone en peligro la salud de los clientes.

Qué asco. Ese puesto siempre está lleno de gente comiendo, queda en frente de la iglesia de Tetelpan.
Evitar comer en la calle será lo mejor, pero lamentablemente en los restaurantes también hacen cada porquería, solo que uno no lo ve.

Sin embargo, otros usuarios defendieron al vendedor de tacos asegurando que el video está malinterpretado, ya que el agua con la que enjuaga el trapo no está sucia, pues proviene de pequeño pozo en la calle, incluso dijeron que era de una fuga de agua que hay en esa calle de la CDMX.

Eso está muy mal, pero al menos no es agua sucia, es una fuga de agua potable.
Vean bien ahí, lo que no saben es que hay un minipozo, ahí no hay suciedad.

El grupo vecinal que compartió la grabación del vendedor de tacos exhortó a los habitantes de la CDMX a evitar comer en este lugar, debido a las condiciones de higiene con la que se preparan los alimentos.

Eviten comer en lugares como este, donde no toman las medidas necesarias de higiene, ya que pones en riesgo tu salud y la de tu familia al llevarlos a este lugar.

Agua de lluvia no apta para consumo humano: UNAM

En días recientes, la CDMX ha presentado lluvias que han provocado encharcamientos e inundaciones, principalmente en la zona poniente.

De acuerdo con un estudio del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM publicado en 2018, el agua pluvial no es apta para el consumo humano, ya que además de tener bacterias, también contiene elementos como el plomo, mercurio y el arsénico

De acuerdo con la investigadora del CCA, Rocío García Martínez, el agua de lluvia no solo provoca enfermedades al ser ingerida sino también cuando tocan la piel de las personas al haber un aguacero, ya que los microorganismos ingresan al cuerpo de manera dérmica o por ingesta.

Las primeras lluvias de la temporada son importantes porque limpian la atmósfera, pero si tenemos dos días de precipitaciones, y tres o cuatro no, el aire estará de nuevo contaminado con humo y metales pesados.

Te puede interesar: VIDEO: Taqueros de Ecatepec sacan platos desechables de la basura

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS