Obtienen suspensión definitiva contra cierre del campo de golf Tangolunda

Ricardo B. Salinas Pliego informó de la suspensión definitiva contra la decisión de la Secretaría de Gobernación y Fonatur por la clausura del campo Tangolunda.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tangolunda-campo-golf-suspension-definitiva
El campo de golf Tangolunda fue clausurado hace unas semanas. | X @RicardoBSalinas.

Después de que la Guardia Nacional clausuró el campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, Grupo Salinas obtuvo una suspensión definitiva contra dicha decisión.

Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, informó a través de su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, que obtuvo una suspensión definitiva contra la decisión de la Secretaría de Gobernación que tomó contra la atracción oaxaqueña.

tuit-ricardo-b-salinas-pliego-tangolunda.jpg
| X @RicardoBSalinas.

El Poder Judicial de la Federación emitió una suspensión definitiva, la cual ordena a las autoridades que retiren los sellos de clausura, con el fin de realizar el mantenimiento para preservar la flora y la fauna del lugar.

¿Qué pasó en el campo de golf Tangolunda?

El 14 de marzo de 2024, vatios agentes de la Guardia Nacional cometieron una irrupción ilegal en las instalaciones del campo de golf Tangolunda, en Santa María Huatulco, Oaxaca, después de que por una semana personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) colocó sellos de clausura.

Esta medida afecta a la economía local, ya que diversos trabajadores del ramo turístico se quedaron sin ingresos debido al cierre del campo.

Taxistas, personal de hoteles de cuatro y cinco estrellas son los primeros afectados ante la baja del turismo, principalmente de Canadá, que llega a la atracción oaxaqueña.

Además, en el campo de golf Tangolunda es hábitat de fauna y flora, que también podría desaparecer si el cierre se prolonga por más tiempo, al no tener la operación del sistema de riego de forma constante.

“Lo que sí va a pasar es que se va a terminar el riego, en un buen momento si este decreto camina va a dejar de funcionar el riego y ¿con eso qué va a suceder? Se va a morir el pasto. Poco a poco habrá un proceso de sucesión de los árboles, va a empezar a crecer maleza y empezarán a crecer árboles. ¿Qué va a pasar con la fauna que está adaptada por 30 años a las condiciones de este lugar?”, declaró el biólogo Adán Santiago a Fuerza Informativa Azteca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×