tepito_cdmx_menor_desaparecido
Crédito: Azteca Noticias
01 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

VIDEO: Buscan a menor desaparecido en Tepito; iba al Metro y no volvió

El menor desaparecido iba al Metro en Tepito; no obstante, las cámaras del STC no sirven, así que se desconoce si el niño arribó.

Vecinos y familiares del barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), bloquearon calles en protesta por un menor desaparecido que se dirigía al Metro Lagunilla. Piden a las autoridades que avancen con las investigaciones, ya que las cámaras del STC no funcionan y no hay grabaciones sobre el menor.

Las personas bloquearon el Eje 1 Norte Granaditas y la calle Aztecas, en la colonia Morelos, cerca del Mercado de Granaditas y a una calle de la estación Lagunilla, de la Línea B del Metro CDMX, a fin de exigir la localización del menor desaparecido.

Te puede interesar: Madre identifica desde Honduras a su hijo migrante de 2 años

El joven, por el que familiares, vecinos y amigos realizaron el bloqueo en Tepito, se llama Francisco Giovanni Orozco y tiene 12 años, se extravió este miércoles 30 de junio en la colonia Centro de la CDMX, cuando se dirigía a la estación Canal del Norte del Metro capitalino.

Ya no llegó a su destino, lo buscamos por todos lados, no está Giovanni. ¿Para qué lo quieren? Que nos lo regresen, quien lo tenga que lo regrese. Es un niño de 12 años, un niño de casa, dijo Katia, hermana de Giovanni.

Cerca de las 15:00 de la tarde, el menor desaparecido abordó el Metro Lagunilla, en Tepito, para dirigirse a Canal del Norte con la intención de comprar mercancía, ya que su familia es comerciante.

Sin embargo, Giovanni Orozco no regresó a casa, por lo que sus padres realizaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y se generó una Alerta Amber.

Puestos impiden uso de cámaras del C5 en esa zona de Tepito

Familiares del menor desaparecido explicaron a Azteca Noticias que no saben si Giovanni entró a la estación Lagunilla del Metro porque las cámaras del C5 no captaron el momento, debido a que las carpas de los puestos ambulantes de esa zona de Tepito les impiden grabar.

Por tal motivo, los familiares piden a funcionarios del Metro capitalino que revisen las cámaras de seguridad para saber si el menor desaparecido ingresó a las instalaciones.

No obstante, las autoridades respondieron que no hay videos porque se quemó el sistemade grabación tras el incendio en el Centro de Control y Comando, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en la calle Delicias, en el Centro Histórico de la CDMX, ocurrido el pasado 9 de enero.

El incendio en el Metro CDMX dejó el saldo de un muerto y 29 heridos, así como afectaciones en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que operan con bajas velocidades y menos trenes porque los trayectos no pueden monitorearse con una computadora como ocurría anteriormente.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer presentan denuncia contra Hugo López-Gatell

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS