Vacuna contra Covid-19.jpg
Pixabay
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar
Share

¿Aplicar o no una tercera dosis contra Covid-19? Esto dijo la OMS

Además de aclarar si es necesaria la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, la OMS recomendó revalorar el distanciamiento físico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que no es necesario aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que pidió a los países miembros que sean “extremadamente cautos” y que “no se vean tentados” a comenzar a administrar el fármaco entre sus ciudadanos.

Asimismo, el Comité de Emergencia de la OMS recomendó a los países miembros que por el momento deben considerar el mantenimiento de las medidas de distanciamiento físico, uso de cubrebocas y medidas generales de sanidad, debido al aumento de casos en el mundo y el auge de la variante Delta en algunos países.

Te puede interesar: El 40% de mexicanos adultos han sido vacunados contra Covid-19: Alcocer

La OMS insistió que considerar aplicar una tercera dosis sólo aumentaría la desigualdad en los países más pobres, naciones que todavía no cuentan con el suministro de su primera aplicación de la vacuna contra el virus.

El presidente del Comité de Emergencia de la OMS para el Covid-19, el doctor Didier Houssin, indicó que los datos científicos no justifican por el momento esa dosis de refuerzo.

Houssin confesó que el hecho podría incrementar la desigualdad entre naciones en un momento en el que muchos países en desarrollo todavía no han podido inmunizar a sus poblaciones más vulnerables.

OMS enumera países que no se han inmunizado contra el Covid-19

De acuerdo con la OMS, la vacunación contra el virus ha comenzado ya en 190 de los 194 países que conforman el organismo sanitario.

De modo que solo cuatro naciones del organismo aún no han comenzado con la aplicación de los fármacos ante la emergencia sanitaria. Los países al margen de las dosis están concentrados en África, pero también hacen falta algunos territorios por vacunar en Oceanía y en el Caribe.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó a las compañías que cedan sus patentes para poder aumentar la producción de vacunas como es el caso de AstraZeneca, que amplió su producción en Japón, Australia, Corea del Sur, India y varios países europeos.

Te puede interesar: OMS recomienda medicamentos Roche y Sanofi para tratar COVID-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS