tesla accidente texas .jpg
Crédito: Twitter/ @MattKHOU
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Choca un Tesla con piloto automático y deja 2 muertos

Autoridades indicaron que en el Tesla viajaban dos personas, una en el asiento del copiloto y otra en la parte trasera, cuando se impactó contra un árbol.

Dos hombres murieron durante un accidente automovilístico este fin de semana en el condado de Harris, ubicado en Texas, Estados Unidos. Todo ocurrió cuando el vehículo Tesla iba conduciendo con el piloto automático activado.

El auto Tesla se estrelló contra un árbol y comenzó a incendiarse, así lo informó la prensa local.

Autoridades informaron que uno de los fallecidos estaba en el asiento del copiloto y otro en el asiento de atrás y aseguran que están 99.9 por ciento seguros de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.

Luego del accidente, el vehículo comenzó arder en llamas, por lo que los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores están intentado identificar si se desplegaron los airbags y si el vehículo tenía activado el sistema de conducción asistida, que consiste en una asistencia inteligente que Tesla comercializa como “piloto automático” o “autopilot”.

Te puede interesar:VIDEO: Auto Tesla “salva” a conductor de asalto en Florida

Accidentes con autos Tesla en piloto automático.

La Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos informaron que se han registrado, hasta ahora, al menos 23 choques relacionados con el piloto automático de Tesla que están siendo investigados por la dependencia.

Sin embargo, este sería el primer accidente fatal en el que no había ninguna persona en el asiento del conductor.

Piloto Automático de Tesla

En varias ocasiones, Tesla ha advertido previamente a sus clientes que el ‘Autopilot’ no es un sistema de conducción autónomo y aún requiere atención constante en la carretera mientras está en uso.

La compañía de Elon Musk se ha encargado de ofrecer orientación a los socorristas que se encuentran con incendios relacionados con sus baterías de vehículos eléctricos.

Esto se debe a que la batería de un vehículo eléctrico todavía tiene energía almacenada, incluso si el fuego se extingue, así que esta reactivación de la batería puede ser un problema.

La guía de Tesla sugiere que es mejor dejar que el fuego se apague que continuar tratando de apagarlo.

MÁS NOTICIAS