the-weeknd-blinding-lights-record.jpg
Crédito: Instagram @theweeknd
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

The Weeknd rompe nuevo récord en Billboard con ‘Blinding Lights’

El sencillo ‘Blinding Lights’ del canadiense lleva un año completo en el top 10 de Billboard, un hecho sin precedentes.

The Weeknd sigue haciendo historia gracias a su sencillo ‘Blinding Lights’, que se desprende de su más reciente álbum, ‘After Hours’.

Y es que la exitosa canción permanecerá una semana más en el top 10 de la lista de Billboard Hot 100, lo que significa un hecho sin precedentes, pues con esto, se convertirá en la primera canción de la historia en permanecer en lo más alto por un año completo.

La revista adelantó que se mantendrá dentro de las 10 canciones más populares de su listado Hot 100 hasta el próximo 13 de marzo, y posteriormente podría seguir rompiendo récords. Cabe destacar, que el primer récord que rompió esta canción en Billboard fue hace dos semanas, cuando se convirtió en la primera canción de la historia en mantenerse por 50 semanas en el top 10.

Te puede interesar: BAFTA 2021: Estos son los nominados y la fecha de la ceremonia

LA TRAYECTORIA DE UN ÉXITO

La historia de ‘Blinding Lights’ en Billboard empezó con incertidumbre, pues en su lanzamiento, en noviembre de 2019, debutó en el puesto número 11 del Top Hot 100, se mantuvo en esa posición por poco más de dos meses hasta que llegó al top 10 el 29 de febrero de 2020.

Los puestos que más constantemente ha ocupado son el 5 y el 3, aunque es importante mencionar que también ocupó el primer puesto por cuatro semanas, desde la última semana de abril del 2020.

El éxito de ‘Blinding Lights’ también está respaldado por el éxito de ‘After Hours’ como álbum, pues tampoco ha salido del top 10 de álbumes de Billboard desde abril del 2020. Actualmente, el álbum ocupa el sexto puesto del ranking.

Por si fuera poco, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publicó este martes que ‘Blinding Lights’ fue el sencillo más vendido en 2020, además del más reproducido en plataformas de streaming.

‘After Hours’ siempre significó un proyecto muy personal, es una historia que tenía que contar”, afirmó The Weeknd luego de que se consagrara el nuevo récord.

A nivel mundial, se estima que la canción ha sido escuchada por 4.2 mil millones de radioescuchas, pasando 1.4 millones de reproducciones por radio; además de que en diciembre del año pasado superó los mil millones de reproducciones en plataformas como Spotify, Amazon Music, Deezer y Apple Music.

Te puede interesar: Adultos mayores esperan su vacuna contra Covid-19 bajo la lluvia en Veracruz

MÁS NOTICIAS