tijuana_guardia_nacional_cocaina
22 septiembre 2021 20:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Guardia Nacional detiene a mujeres con aparente cocaína en Tijuana

En Tijuana, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a las dos mujeres por ocultar paquetes con posible cocaína en sus genitales.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos mujeres que transportaban dos envoltorios con una sustancia que aparentemente se trata de cocaína, la cual trataron de ocultar debajo del busto en el aeropuerto de Tijuana, Baja California.

El personal de la Guardía Nacional realizaban inspecciones aleatorias a pasajeros de vuelos procedentes de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California. De esta manera, lograron detener a las dos mujeres con los paquetes de posible cocaína.

Te puede interesar: Triplican recompensa por “El Mayo” Zambada en Estados Unidos

Una vez que se acercaron los elementos de la Guardia Nacional, las dos mujeres mostraron una actitud evasiva al momento de ser cuestionadas sobre su lugar de origen y destino.

Su actitud causó sospecha y los agentes las trasladaron a las oficinas de la Estación Aeropuerto Tijuana, de la Guardia Nacional, para realizarles una inspección corporal por parte del personal femenino de la institución.

Tijuana

Guardia Nacional encuentra la posible cocaína

La Guardia Nacional informó que a una de las pasajeras se le encontró, en la parte baja del busto, dos paquetes de consistencia dura cubiertos con cinta canela la cual podría tratarse de cocaína, además, admitió que traía un tercer envoltorio introducido en los genitales, el cual deseaba retirar debido a que le estaba produciendo un dolor intenso y malestar porque llevaba varias horas de viaje.

A la segunda mujer, los uniformados también le realizaron una inspección física y al ser cuestionada si trasladaba algo oculto manifestó que traía dos envoltorios dentro de su vagina, de los cuales desconocía su contenido.

¿Qué contenían los paquetes?

La Guardia Nacional reveló que los cinco envoltorios que trasladaban las mujeres en el aeropuerto de Tijuana, contenían en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo.

Las mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana, Baja California, donde determinarán el tipo y peso exacto de la sustancia.

Te puede interesar: Solicitarán nueva órden de aprehensión para exfuncionarios de Conacyt

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS