tiktok_israel_palestina.jpg
Crédito: Twitter @@nruiz29f/Reuters
13 mayo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Video de TikTok pudo ser la causa que reavivó el conflicto Israel-Palestina

El conflicto entre Israel y Palestina pudo originarse por un video de TikTok en el que un palestino abofeteó a un judío ortodoxo en un tren, en abril.

El video de TikTok en el que un joven palestino abofeteó a un judío ultraortodoxo cuando viajaba en un tren en Jerusalén publicado en abril, podría haber sido ser la chispa que reavivó el conflicto en Israel y Palestina, que ha dejado más de 100 muertos, entre ellos niños palestinos.

El TikTok se volvió viral en minutos y aunque la policía de Israel logró detener a los agresores que eran dos jóvenes palestinos, no pasó desapercibido por la clase política.

Gobierno de Israel se pronuncia por video de TikTok

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, en su cuenta de Twitter calificó el video de TikTok como perturbador y rechazó que las agresiones de los jóvenes de Palestina en contra de judios sean normalizadas.

“Perturbadoras imágenes de judíos siendo maltratados así sin razón alguna, a plena luz del día, no deben ser normalizadas”, dijo.

El ministro del interior de Israel, Arye Dery, también se pronunció por este TikTok y lo calificó de “anisemita” y “chocante”.

Te puede interesar: 5 puntos clave para entender los ataques entre Israel y Hamas en Gaza

Video de TikTok desata protesta en Jerusalén, Israel

Luego del ataque que se subió como video en TikTok, un grupo judío de extrema derecha, “Lehava”, encabezó una protesta en Jerusalén hasta la Puerta de Damasco, en donde gritaban "¡Árabes fuera!”.

Influencia de TikTok en reavivar tensiones en Israel

El periodista Thomas L. Friedman publicó en su columna del New York Times el poder que tienen las redes sociales y sugiere que el video de TikTok pudo desencadenar esta nueva ola de violencia entre Israel y Palestina.

El periodista Jack Khoury, quien se especializa en el conflicto Israel-Palestina, dio peso a esta teoría al afirmar en el diario israelí Haaretz, que la protesta palestina está principalmente movilizada por la sección popular que se conforma de jóvenes en su mayoría.

Te puede interesar: Militares de Israel entran a la Franja de Gaza para atacar a Hamas

“La Policía de Israel vio que los que imponen la ley son los jóvenes (de Palestina) que bloquearon la autopista, no los dirigentes políticos”, sostuvo.

Además, medios locales han señalado el papel que juegan las redes sociales, como TikTok, para exhibir actos de rebeldía en contra de Israel perpetrados por la juventud de Palestina.

Te puede interesar: VIDEO: En Gaza, bombardeo sorprende a reportera durante transmisión

MÁS NOTICIAS