#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

TikToker sufre burlas por usar lotería mexicana para leer el tarot

La tiktoker, originaria de Puerto Rico, recibió burlas tras asegurar que la lotería mexicana se puede usar para el tarot.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

lotería_mexicana_tiktoker_tarot.jpg
| Credito: Tiktok @bruja_cat

La tiktoker Bruja Cat, quien es originaria de Puerto Rico, generó debate en la plataforma de los videos de un minuto, luego de que mostró las cartas del juego de mesa tradicional denominado lotería mexicana para asegurar que era el “tarot mexicano”.

A través de un video, la tiktoker, quien se dedica a las brujería y el espiritismo, dijo estar emocionada de recibir el tarot mexicano, que en realidad eran cartas de la lotería mexicana.

La tiktoker dio algunos datos históricos sobre la lotería mexicana e indicó cuál es la forma ideal para leerla como si fuera un tarot, a través de los números que tienen cada una de las cartas y que algunas tienen al Sol y a la Luna.

Critican a tiktoker por asegurar que lotería mexicana es tarot

Aunque la tiktoker buscaba compartir una forma más de jugar con la lotería mexicana, algunos de los usuarios no recibieron de forma positiva su video, ya que se burlaron de ella, asegurando que las cartas no son para leerse, sino que es solo un juego de mesa.

Estos fueron algunos de los comentarios que la tiktoker recibió en su video, compartido el pasado 18 de mayo:

“Las cartas de la lotería mexicana están inspiradas en el tarot italiano, pero no es tarot mexicano, es un juego”, “alguien que le explique que eso es para jugar” y "¿me estás diciendo que estuve jugando la lotería mexicana durante 23 años cuando pude hacer brujería?”.

Te puede interesar: Hombre gana la lotería ¡porque olvidó ponerse sus lentes!

No obstante, también recibió apoyo de quienes también se dedican a la lectura de cartas y misticismo:

“Es un juego que puede leerse como tarot”, “Yo empecé a usar la lotería mexicana como tarot y la verdad es que es bastante bueno”, “(ella) menciona que es un juego que también puede leerse como tarot”.

Aunque algunos pidieron que la tiktoker rectificara sobre el uso de la lotería mexicana como un tarot, la joven sostuvo su postura al asegurar que puede ser usada para la lectura de cartas.

Origen del juego de la lotería mexicana

De acuerdo con historiadores, la lotería mexicana tiene sus orígenes en un juego que se remonta a la Italia del siglo XV, conocido como “Lotto” y consistía en sacar cinco números de un total de 90. Cada número tenía una imagen asociada y cuando alguien soñaba con una de ellas debía jugar con el número.

El juego italiano también se jugó en Francia y llegó a España, que llevó a sus colonias, en México, la lotería mexicana llegó alrededor del siglo XVIII.

Algunas de las imágenes de la lotería mexicana fueron idea del empresario francés Clemente Jacques, quien imprimió su propio juego en 1887. Asimismo, otras versiones del juego mexicano, también incluyen algunos elementos propios de la cultura y del tarot como el Sol o la Luna.

De acuerdo con expertos, la lotería mexicana promueve la convivencia familiar y ayuda al procesamiento de información y la memoria.

Te puede interesar: Ganadora de lotería lava su pantalón y destruye billete en California

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×