tokio_ 2021_traje
Crédito: Twitter @highlifemx
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Artesanal oaxaqueño, así será el traje de gala de México en Tokio 2020

El traje de gala plasma en la solapa del saco un bordado realizado a mano por las tehuanas del Istmo de Tehuantepec, que incluye colores vibrantes.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, informó este jueves cuál será el traje de gala que México portará en el desfile de la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo 21 de junio del presente año.

“Concluimos satisfactoriamente un gran ejercicio de participación ciudadana para elegir el uniforme que portarán nuestros atletas en la justa olímpica de Tokio 2020. Gracias por su participación, ha sido un ejemplo a nivel internacional, hemos recibido muchísimos comentarios favorables y publicaciones que así lo testifican en diversas partes del universo”, dijo el presidente del Comité.

Te puede interesar:¿Quiénes serán los rivales de la selección mexicana en Tokio 2020?

“El uniforme que portarán nuestros atletas mexicanos, orgullosamente será artesanal oaxaqueño”, dijo Jeannette Haber, gerente de Ecommerce.

Durante la ceremonia de inauguración, el grupo de atletas mexicanos que va a desfilar será reducido debido a las medidas de protocolo sanitario que el Comité Organizador impuso para llevar a cabo el evento.

¿Cómo será el traje de gala de México para Tokio 2020?

El uniforme que llevarán los deportistas mexicanos es un traje artesanal oaxaqueño que plasma en la solapa del saco un bordado realizado a mano por tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad del traje.

La marca mexicana también dio a conocer que el uniforme estará disponible en las boutiques a través del programa: “Calderoni Couture ‘Hecho a la medida’”, para cualquier persona que haya quedado encantada con el diseño.

Te puede interesar: Entre lágrimas, Daniela Torres logra marca para Tokio 2020

Este uniforme fue el ganador de la votación que se lanzó hace unas semanas, donde habían tres opciones para que los aficionados pudieran elegir.

Cada traje estaba inspirado en elementos de la cultura mexicana. Uno de ellos era ‘Dorado Piedra del Sol', de color negro; otro era ‘Charro de Gala’ inspirado en la tradicional charrería, y el ganador ‘Artesanal oaxaqueño’.

MÁS NOTICIAS