tren-maya-yucatan.jpg
Especial
10 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Tren Maya: AMLO supervisa dos tramos de la obra en Yucatán

AMLO se reunió este sábado con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila para supervisar dos tramos de la obra del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realiza desde ayer por el sureste mexicano en donde supervisa los avances de la construcción de algunos tramos del Tren Maya.

El mandatario visitó ayer el estado de Quintana Roo y este sábado acudió a Yucatán, en donde se reunió con el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

Ambos funcionarios se reunieron este sábado en el marco de la visita de López Obrador, a Yucatán en donde realiza una supervisión aérea de los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún del proyecto del Tren Maya que se desarrollan en territorio estatal.

Te puede interesar: Primera dama de Haití: “enviaron mercenarios para matar al presidente”

En la Base Aérea Militar Número 8, al sur de esta ciudad, Vila Dosal recibió al jefe del Ejecutivo federal, quien arribó procedente del estado de Quintana Roo.

López Obrador arribó en un helicóptero tipo Bell de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente del estado de Quintana Roo.

En esa instalación militar, Vila Dosal sostuvo un encuentro con el primer mandatario, el secretario de la Defensa Nacional, General de División Luis Crescencio Sandoval González y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

En el lugar, los representantes de las empresas constructoras de dichos tramos del Tren Maya presentaron un reporte de los avances que se tienen en estas obras.

A la reunión también asistieron los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Díaz Leal y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luis Albores González; así como el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

De igual manera, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja y los representantes de las constructoras ICA, así como de los Grupos INDI y Carso.

AMLO supervisa Tren Maya en Quintana Roo

Ayer, el mandatario federal se reunió con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González para la supervisión del Tren Maya en el tramo que corresponde a esa entidad y también estuvo acompañado de su equipo de trabajo.

López Obrador llegó a Chetumal en un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México, y de la misma pista del Aeropuerto Internacional de esta ciudad fue trasladado en una van al Hangar de la Base Aeronaval, a escasos metros en el mismo terreno, donde abordó un helicóptero Bell-12, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

La aeronave despegó con rumbo a Tulum, no sin antes realizar un recorrido en la zona, donde será establecida la Gasolinera del Bienestar.

Viajó acompañado por el titular del Fonatur hacia un punto en el que se reuniría con representantes de esa instancia y ejecutores de las obras de ese proyecto.

La de este viernes es la undécima ocasión en la que López Obrador visita Quintana Roo tras haber asumido la titularidad del Ejecutivo Federal el 1 de diciembre de 2018.

Te puede interesar: Tramo 4 del Tren Maya recibe 2 mil 700 mdp de financiamiento de Banobras

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS