bloqueo_triquis_bucareli.jpg
Crédito: MULTI - Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Triquis bloquean Reforma y Bucareli; exigen volver a sus comunidades

Un grupo de triquis realizó un bloqueo sobre Paseo de la Reforma y Bucareli, en la alcaldía Cuauhtémoc; autoridades llaman a utilizar vías alternas.

Un grupo de triquis realizaron un bloqueo a la altura de Bucareli, desde Paseo de la Reforma hasta calle General Prim, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

Son integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), quienes exigen atención de autoridades federales para los casos de desplazamientos en Tierra Blanca y piden un regreso seguro a su lugar de origen escoltados por la Guardia Nacional.

Te puede interesar: VIDEO: Autobús atropella a policía de tránsito en Toluca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó como alternativas viales a este bloqueo Balderas y avenida Insurgentes.

Desde las 16:00 horas aproximadamente los triquis se colocaron en la vialidad para impedir el paso de los vehículos, por lo que hay tránsito en la zona.

Manifestación en Oaxaca

Esta manifestación se suma a los bloqueos en las carreteras de la Mixteca, en Oaxaca, en donde triquis exigen justicia por el desplazamiento de su comunidad en Tierra Blanca y la liberación de presos políticos.

Los inconformes aseguran que no han obtenido respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) y por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Te puede interesar: VIDEO: Entra a una iglesia en Ecatepec y se persigna antes de robar

MÁS NOTICIAS