Tultepec policía asaltante.jpg
Crédito: Twitter @QuePocaMadre_Mx
13 julio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En Tultepec, policía frustra atraco en combi y mata a asaltante

Un policía de investigación de la CDMX repelió la agresión de un asaltante cuando iba a bordo del transporte en Tultepec.

Un policía de la Ciudad de México (CDMX) frustró un asalto en una unidad de transporte público en el que viajaba en Tultepec, Estado de México (Edomex); además, mató al presunto asaltante.

Alrededor de las 8:00 horas, en el cruce de Circuito San Pablo y Calle 4 en la Unidad CTM San Pablo, en Tultepec, varios sujetos que iban a bordo de motocicletas le cerraron el paso a una unidad de transporte público a fin de despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Te puede interesar: VIDEO: Roban camioneta a hombre mientras grababa un TikTok en CDMX

Entre los pasajeros de la combi viajaba el policía de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, quien les pidió a los sujetos desistir del robo.

De acuerdo con la FGJCDMX, el policía se dirigía hacia su lugar de trabajo cuando los dos hombres pidieron subir a la unidad de transporte público de Tultepec para perpetrar el asalto.

Asaltante atacan a policía en transporte de Tultepec

De acuerdo con las primeras investigaciones, el asaltante amagó al agente de la FGJCDMX con un arma de fuego, quien repelió el ataque.

El otro asaltante bajó de la unidad de transporte público de Tultepec y huyó a bordo de la motocicleta. Sin embargo, el que quedó ahí, de aproximadamente 30 años, murió en el lugar luego de que el policía disparó en su contra.

Paramédicos acudieron al lugar para atender al sujeto y solo confirmaron la muerte del presunto asaltante. Junto con el cuerpo, autoridades aseguraron un arma calibre 9 milímetros y varios casquillos percutidos.

Te puede interesar: Video: Asaltan a pasajeros en combi en Naucalpan, había un niño

La FGJCDMX informó que el agente, junto con varios testigos del asalto, fue trasladado al Ministerio Público del fuero común, ubicado en el municipio de Cuautitlán, para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica.

La fiscalía capitalina detalló que el agente aseguró que usó su arma en defensa propia durante el asalto en el transporte de Tultepec.

Te puede interesar: VIDEO: Momentos de terror viven durante asalto en barbería de Toluca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS