Turistas regresan a Acapulco... pero para ayudar a los hoteles tras “Otis”
Un grupo de turistas regresó a las playas Acapulco, Guerrero, para ayudar a la reconstrucción de los hoteles afectados por el paso del huracán “Otis”.
Hace unos meses un grupo de turistas llegó a disfrutar de las playas del Acapulco, ahora devastado por el huracán “Otis”; hoy regresan al puerto para ayudar a los hoteles y a sus trabajadores.
“En forma de agradecimiento a esa bienvenida que nos dan. Es retribuirles esa atención que nos dieron cuando veníamos como clientes” comenta Yasmín Anaya, vacacionista.
Turistas quieren ayudar a la reactivación de Acapulco
La idea se le ocurrió gracias a que uno de ellos tenía un autobús, él los trasladó hasta sin costo, la única cuota fueron víveres para los damnificados, gracias esto llevaron despensas. Ahora recogen escombros para que Acapulcose recupere del desastre lo más pronto posible.
“Queremos que la gente nos apoye en venir a Acapulco, así sean viajes express de solo un día, de dos días o de tres porque creo que eso va a levantar mucho la economía de aquí ". comenta uno de los turistas.
Uno de los hoteles hospedó a los voluntarios
La recepcionista de uno de los hoteles que ha alojado a estos voluntarios nos dio un recorrido por su casa laboral.
“Al hotel si le afectó mayormente de los costados, tumbó algunas bardas, del otro costado tumbó vidrios. Trajeron (los turistas) gente para retirar todo el escombro, como ve ahorita ya está limpio”, cuenta Cindy Esmeralda Morales, recepcionista.
Hoteles esperan estar listos para recibir al turismo en diciembre
En la habitación 301 de este hotel, el viento arrasó con todos los muebles, rompió las ventanas sobre todo lo que es la vista a la costera. Con ayuda de los empleados y de la gente, el personal calcula que en diciembre podrían estar al 70% para recibir a sus excursionistas.
Es así como este destino de playa espera tener la capacidad para recibir al turismo nacional e internacional, y a sus voluntarios.