unam-distancia-1.jpg
Twitter @UNAM_MX
21 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM lanza convocatoria para licenciatura a distancia 2021

La UNAM lanzó su convocatoria de ingreso a licenciatura a distancia 2021, perteneciente al Sistema Universidad Abierta y a Distancia.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su tercera convocatoria de ingreso a licenciatura en la modalidad a distancia y abierta, perteneciente al Sistema Universidad Abierta y a Distancia (SUAyED).

De acuerdo con la convocatoria de la UNAM para quienes estén interesados en incorporarse al ciclo escolar 2021-2022 en la modalidad a distancia, el examen de admisión está calendarizado para realizarse del 6 al 13 de noviembre de 2021.

A través de su sitio web, la UNAM explicó que la aplicación del examen estará sujeta a la pandemia de Covid-19 y en su convocatoria para el sistema a distancia explicó que los aspirantes deben iniciar su registro en este enlace oficial: https://www.dgae.unam.mx/

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que los aspirantes para cursar una licenciatura en las modalidades a distancia y abierta deben iniciar su proceso de registro para presentar el examen de admisión a partir d las siguientes fechas:

  • Fecha de registro del 20 al 22 de septiembre
  • Pago por derecho a examen hasta el 23 de septiembre

Te puede interesar: UNAM crea la licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible

Bases de la convocatoria para licenciatura a distancia

Las personas interesadas en cursar una licenciatura tendrán que seguir los lineamientos o bases de la convocatoria, entre ellas:

  • Respetar el calendario de la UNAM en la toma de fotografía.
  • Respetar las citas programadas para la firma y huella digital.
  • Presentar el examen en el lugar, día y fecha señalados en la boleta-credencial.
  • Cumplir con las medidas contra Covid-19.
  • Recordar que no hay cambios para realizar la prueba de ingreso.
  • La prueba solo es presencial.

Los aspirantes a la licenciatura en la UNAM tendrán que tomar en cuenta que entre los puntos a seguir están el cumplir con el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), requisito indispensable para inscribirse al ciclo escolar 2021-2022.

Además, las personas que hayan resultado seleccionadas para una licenciatura en modalidad abierta o a distancia en la UNAM tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar su certificado de bachillerato, para corroborar que el aspirante concluyó esa etapa.
  • Tener un promedio mínimo de 7.0, a fin de obtener su acceso a la licenciatura a distancia.

La UNAM aclaró que quienes no cumplan con lo establecido en la convocatoria, será merecedor de la cancelación de su registro como aspirante.

Además, revisará la identidad de los interesados en el estudio a distancia y si un aspirante es suplantado en el examen, su registro en la convocatoria de 2021 será cancelado.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa:

Te puede interesar: México, seleccionado para recibir Premio de Alfabetización de UNESCO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS