#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Liberan al estudiante que simuló ser otra persona para hacer examen de la UNAM

El estudiante de la UNAM, de 21 años, simuló ser otro de 27 al presentar un examen en la Facultad de Ingeniería, en el campus de Ciudad Universitaria.

Escrito por: Javier Garduño

UNAM: Liberan al estudiante que usurpó identidad para presentar examen
UNAM: Liberan al estudiante que usurpó identidad para presentar examen | Foto: SSC CDMX, UNAM

¡Ángel ya está en su casa! Así es, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dejó en libertad al alumno de la UNAM que iba a presentar un examen por otro compañero, debido a que el delito de usurpación de identidad no amerita prisión preventiva.

Además, el dueño de las identificaciones con las que presuntamente iba a presentar un examen en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se presentó a denunciar, ya que el delito iba en su contra al intentar suplantar la identidad.

¿Quién es Ángel y qué hizo como estudiante de la UNAM?

Ángel es el estudiante de la UNAM, de 21 años de edad, que fue detenido porque llegó a la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria (CU), presuntamente para presentar el examen de probabilidad y estadística de otro alumno; sin embargo, aunque Ángel pensó que la probabilidad de que lo descubrieran era mínima, fallaron sus cálculos porque descubrieron la trampa.

Los primeros reportes de la Policía capitalina indican que Ángel llegó a Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán, y se identificó con la credencial de la Máxima Casa de Estudios, el INE y licencia de conducir de Ricardo Yael, de 27 años de edad.

En el salón J205, un profesor de la Facultad de Ingeniería que aplicaría la prueba descubrió que el alumno que tenía enfrente no coincidía con las características físicas de quien aparecía en las fotos de las identificaciones. Por ello, solicitó apoyo del área jurídica de la UNAM que reprobó el acto fraudulento.

El sospechoso fue entregado a elementos de la Policía Auxiliar que se encontraban haciendo rondines de vigilancia en las afueras de la Máxima Casa de Estudios para presentarlo ante el Ministerio Público en la Coordinación Territorial Coyoacán 1 por la presunta comisión del delito de usurpación de identidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño

Notas

Otras Noticias

×