vacuna_sputnik.jpg
Crédito; Reuters
17 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Prevén que vacuna de Sputnik V llegue este sábado a México

Funcionarios de salud informaron que este día recibieron la factura de las vacunas de Sputnik V por 12 millones de esquemas; se calcula que este sábado lleguen 200 mil dosis.

Funcionarios de la Secretaría de Salud estiman que el primer cargamento de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegue el próximo sábado a México.

  En conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia, detallaron que este miércoles recibieron la factura sobre la compra de 12 millones de esquemas, que son en total 24 millones de dosis, como la factura del primer embarque que será de 200 mil dosis.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: ¿Qué es la corrupción?

“Hoy recibimos ya la factura de Sputnik V, tanto la global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, como la inmediata. Estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado y tengamos Sputnik V”, declararon.

Funcionarios indicaron que este jueves tendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para trazar el plan en dónde se aplicarán estas vacunas contra Covid-19.

Te puede interesar: Vacunan contra Covid-19 a tres personas con más de 100 años en México

El pasado 2 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia en México de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19.

En México, ya suman tres vacunas con autorización de emergencia que se reciben para inmunizar al personal de la salud y personas de la tercera edad. Pfizer, que envió su primer cargamento en diciembre y AstraZeneca, que llegó en febrero.

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo se vacunan a adultos mayores contra Covid en CDMX?

La vacuna de Sputnik V fue desarrollada por Fondo Ruso de Inversión Directa, presume tener una eficacia de más del 90% contra el virus SARS-CoV-2 y recientemente indicó que también lo es contra la variante británica del coronavirus.

“Se ha confirmado la efectividad de las vacunas rusas con respecto a la versión británica del coronavirus Como parte de un estudio comparativo realizado especialmente, los especialistas del FBUN GNC VB Vector de Rospotrebnadzor mostraron la efectividad de las vacunas Sputnik V y EpiVacCorona con respecto a la versión británica del coronavirus”, publicó el organismo encargado de la protección del consumidor en Rusia, Rospotrebnadzor.

Подтверждена эффективность российских вакцин в отношении британского варианта коронавируса В рамках специально...

Publicado por Роспотребнадзор en Martes, 16 de febrero de 2021

Te puede interesar: ¿Por qué piden la credencial del INE previo a la vacunación contra Covid-19?

MÁS NOTICIAS