CDMX campaña de vacunación covid-19.jpg
06 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

VIDEO: A ritmo de Jeans y OV7, inicia vacunación de adultos de 30 a 39

Este martes inició la vacunación de personas de 30 a 39 años en la CDMX y durante su espera bailaron al ritmo de Jeans, OV7, Maná y Sin Bandera.

Por fin llegó el día para la vacunación de las personas de 30 a 39 años en cinco alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y es que desde hoy los capitalinos que están en ese rango de edad empezaron a recibir la primera dosis contra Covid-19 y lo hacen al ritmo de pop, con las canciones de los años 90.

Tal como ha ocurrido en otras fases del plan de vacunación en la CDMX, los encargados de las unidades macrovacunadoras son quienes atienden a quienes acuden a recibir su vacuna y éstos no se han salvado de la rutina de baile para amenizar su espera.

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo será la vacunación a mayores de 30 años en CDMX?

En esta ocasión, en los centros de vacunación, se escucha una selección de canciones que fueron famosas para esta generación. No han faltado Jeans, OV7, Sin Bandera, Maná, Moenia, entre otros grupos que pudieron marcar la vida de los vacunados.

En los videos que circulan en redes sociales se observa a los adultos de 30 a 39 años, de pie imitando los movimientos de los instructores de chaleco verde, tal como lo hicieron los abuelitos al ritmo de Chachachá, Mambo y otros ritmos propios de su época.

Al ritmo de “Eres sirena”, de Sin Bandera, los adultos de 30 a 39 levantaron los brazos, abrieron, cerraron las manos y movieron los hombros, aunque más a fuerza que por voluntad, como se observa en los videos.

En otro video, se ve cómo los jóvenes adultos son recibidos con “Shabadabada” de OV7, mientras les reparten gel antibacterial y se enfilan al área en donde serán inmunizados.

“Para los que extrañan el 90s Pop Tour y sus 20 mil fechas, ya podrán hacer las coreografías de Kabah, OV7, Moenia y más en los módulos de vacunación”, escribió un usuario de Twitter.

Y las Jeans y su “Enferma de amor” no pudieron faltar en los centros de vacunación; los llamados “millennials”, “bailaban” algo desanimados, mientras otros permanecían sentados observando sus celulares.

Sorpresivamente, en otro video se mira a las personas de 30 a 39 años moviéndose al ritmo de “What is love” de Haddaway, que “no pasa de moda”.

¿Dónde estan vacunando a personas de 30 a 39?

La vacunación para adultos de 30 a 39 años se realiza bajo el siguiente calendario:

  • A,B,C: 6 de julio
  • D,E,F,G: 7 de julio
  • H,I,J,K,L,M: 8 de julio
  • N,Ñ,O,P,Q,R: 9 de julio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: 10 de julio

En las siguientes sedes:

  • Cuajimalpa-Campo Marte
  • Magdalena Contreras-Estadio Olímpico Universitario
  • Milpa Alta-Deportivo Villa Milpa Alta
  • Cuauhtémoc-Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS
  • Xochimilco- Deportivo Xochimilco.

Te recordamos que debes llevar ru registro de vacunación impreso y llenado, con la finalidad de agilizar el proceso y subir las tasas de vacunación.

Te puede interesar: Inicia vacunación en zona fronteriza de Chihuahua: SSyPC

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS