chile_vacuna.jpg
Crédito: Getty Images
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Vacunación en Chile avanza, ahora van personas de 50 a 59 años

En Chile la vacunación contra Covid-19 avanza a buen ritmo, por lo que las personas de 50 a 59 años van a ser inoculadas antes de la fecha prevista.

En Chile comenzará el proceso de vacunación a las personas de 50 a 59 años, a partir del 24 de marzo, después de que el gobierno logró administrar la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a 5 millones de personas dos semanas antes de la fecha límite.

Al respecto, Paula Daza, subsecretaria de Salud, detalló que la inoculación se realizará en orden decreciente por rangos de edad, para evitar aglomeraciones que lleven a un aumento de contagios.

Te puede interesar: ¡Milagro! Despierta del coma el día que lo iban a desconectar

De acuerdo con Infobae, las autoridades chilenas esperan que los adultos de 50 a 59 años, sin condiciones preexistentes, estén vacunados antes del 10 y 11 de abril, días en que se realizará la jornada electoral para elegir alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que el próximo objetivo de su gobierno es vacunar a 15 millones de chilenos durante el primer semestre de este año.

Chile, convertido en ejemplo mundial de vacunación

De acuerdo con Infobae, a este país han llegado 11 millones de vacunas y en los próximos días se espera que lleguen cuatro millones más.

“Nos estamos acercando a los 35 millones de vacunas que ya hemos asegurado a través de contratos y acuerdos que nos van a permitir vacunar con dos dosis a toda la población objetivo”, aseguró el mandatario.

Debido a esta disponibilidad de dosis, en Chile se han administrado 7 millones 147,596 vacunas contra el Covid-19; de este total, 41.4% se aplicaron a hombres y 58.6% a mujeres.

La gran mayoría de los fármacos utilizados para inmunizar a los chilenos fueron dosis de Coronovac, la vacuna china producida por Sinovac, solamente 519,716 dosis fueron de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Adultos mayores de 60 años han recibido estas vacunas y se espera que en los próximas días las personas con enfermedades crónicas o con alguna discapacidad severa, que tengan entre 16 y 35 años, podrán inocularse en los centros de salud chilenos.

De igual manera, se continuará con la vacunación al personal de servicios esenciales y empresas de transporte, así como a la población en general que deba recibir su segunda dosis.

Te puede interesar: VIDEO: Joven hace campaña política con anime y OnlyFans

MÁS NOTICIAS