vacunacion_CDMX
Crédito: Reuters
02 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

¿Cómo va la vacunación contra Covid-19 en la CDMX?

Cerca del 30% de la población mayor de 18 años de la CDMX ya completó su vacunación contra Covid-19 hasta este 2 de julio.

La vacunación contra Covid-19 en México inició el pasado 24 de diciembre de 2020 y hasta el corte de este 2 de julio se han aplicado 46 millones 451 mil 715 dosis contra el SARS-CoV-2 en el país, de las cuales, en la CDMX van dos millones 138 mil 293 personas que ya completaron su esquema correspondiente.

Según el Inegi, actualmente la población residente en la CDMX es de 9.2 millones personas, de las cuales, 7.1 millones son mayores de 18 años, por lo que aproximadamente 30% de la población ya completó su esquema de vacunación hasta este 2 de julio.

Así va la vacunación por sector en la CDMX

De acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación, en la CDMX se aplicaron 283 mil 365 vacunas al personal educativo, quienes recibieron la vacuna CanSino, misma que es de una sola dosis.

Por otro lado, 227 mil 038 personas, que forman parte del personal médico en la capital, recibieron su primera dosis contra Covid-19; mientras que 178 mil 736 ya poseen la dos dosis.

EL sector de la tercera edad, es decir de 60 años y más, recibió un millón 387 mil 889 primeras dosis contra Covid-19; de los cuales, un millón 330 mil 423 ya completaron su esquema de vacunación.

Respecto a las mujeres embarazadas, hasta ahora van 22 mil 688 vacunadas con la primera dosis; además, otras dos mil 847 ya terminaron el esquema correspondiente.

Por otra parte, un millón 64 mil 779 adultos entre 50 y 59 años de edad recibieron una dosis contra Covid-19, y hasta el momento, 342 mil 922 personas ya completaron su esquema de vacunación.

La población de 40 a 49 años alcanzó las 716 mil 098 personas vacunadas con la primera dosis. Asimismo, la siguiente semana comienza la vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en la CDMX.

Te puede interesar: CDMX prevé vacunar a un millón de personas la próxima semana

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, recibe segunda dosis

Este viernes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer - BioNTech contra Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina compartió una foto del momento en el que esperaba su turno para ser inoculada contra el Covid-19; en la imagen se le ve sentada y manteniendo la sana distancia con los demás asistentes a la jornada de vacunación.

El pasado 29 de mayo, la jefa de Gobierno de la CDMX recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer, por lo que pasaron casi cinco semanas desde que recibió la primera dosis del antígeno.

La jefa de Gobierno actualmente tiene 59 años y es residente de la alcaldía Tlalpan en la CDMX, por lo que acudió a la preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México a vacunarse.

En redes sociales, comentan vacunación de Claudia Sheinbaum

Luego de que Claudia Sheinbaum compartió la imagen del momento en el que esperaba para ver si la dosis contra Covid-19 le causaba alguna reacción, en redes sociales, usuarios no dudaron en comentar la imagen, algunos criticando a la mandataria y otros felicitándola por acudir a la Unidad Vacunadora como cualquier ciudadano.

“Excelente, estimada Jefa de @GobCDMX. Sigamos cuidándonos y trabajando de manera coordinada para fomentar la #CulturaCívica y el respeto durante el proceso de vacunación”, comentó un usuario en redes.

No obstante, otros expresaron su opinión sobre la camisa de manga larga que portaba la mandataria:

‘Ya vacunan arriba de la manga'; '¿Cómo se pudo arremangar ese tipo de blusa hasta el hombro?’, cuestionaron en redes.

La CDMX permanecerá en semáforo amarillo durante la quincena que va del 5 de julio al 18 de julio, informaron las autoridades de salud en la capital.

Te puede interesar: Sheinbaum llama a vacunarse y evitar enfermarse

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS