vacunas (1).jpg
SRE
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Llega al AICM nuevo lote de vacunas Pfizer contra Covid-19

Con la llegada de este embarque de vacunas contra Covid-19 ya suman un total de 15 millones 523 mil 755 de dosis de Pfizer entregadas.

La mañana de este miércoles 2 de junio llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote más con 585 mil vacunas contra Covid-19, de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.

Como parte de las entregas semanales que recibe el gobierno de México para continuar con la campaña nacional de vacunación, este cargamento de Pfizer arribó a México alrededor de las 11:00 horas en el vuelo CVG MEX 952 proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.

A través de la cuenta de Twitter de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) con la llegada de este embarque con 523 mil 755 dosis contra coronavirus ya suman un total de 15 millones 523 mil 755 vacunas recibidas de la misma farmacéutica.

Te puede interesar: Ayer se rompió récord de vacunación, se aplicaron 800 mil dosis: AMLO

Las vacunas fueron recibidas en la terminal aéreo por Pedro Zenteno, director de Birmex, quien aprovechó para reiterar lo que en su mañanera informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que ayer se rompió récord en vacunas aplicadas en el país, con 816 mil 380 personas inoculadas.

Pedro Zenteno anunció también que mañana llegarán al país otras 585 mil dosis de Pfizer y un millón de vacunas de Sinovac.

Este lote es el segundo de tres cargamentos que recibirá el gobierno federal esta semana, por parte de la misma farmacéutica, de acuerdo con lo informado ayer por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon.

Se prevé que mañana llegue el tercer lote, el cual tendrá 585 mil dosis de Pfizer, al igual que otro de la farmacéutica Sinovac, con un millón de vacunas.

Así van los porcentajes de vacunas entregadas a México

Birmex precisó que con el embarque que llegó al AICM esta mañana, las dosis de vacunas contra Covid-19 suman ya 40 millones 762 mil 665 vacunas de cinco farmacéuticas, desde diciembre hasta este día.

Los porcentajes se distribuyen de la siguiente forma:

  • Pfizer: 38 por ciento
  • AstraZeneca: 28 por ciento
  • Sinovac: 17 por ciento
  • Cansino: 11 por ciento
  • Sputnik V: 6 por ciento

Te puede interesar: CDMX habilitará World Trade Center para vacunación a partir de mañana

MÁS NOTICIAS