AMLO VACUNACIÓN
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Ayer se rompió récord de vacunación, se aplicaron 800 mil dosis: AMLO

El presidente López Obrador informó que el domingo se suspenderá la vacunación contra Covid_19 para que los ciudadanos acudan a las casillas.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ayer se rompió récord en vacunación contra Covid_19 en México con 816 mil 380 dosis aplicadas, aseguró que el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando y que hay vacunas suficientes.

Te recomendamos: Elecciones México 2021: ¿Qué es el conteo rápido y qué validez tiene?

“es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Entonces vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59, esto fue ayer. 816 mil 380 vacunas. Y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón”.

En su conferencia mañanera, adelantó que el próximo domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación contra Covid_19 con la finalidad de que los ciudadanos acudan a las casillas a emitir su voto.

“se decidió no vacunar el domingo y el sábado acabamos de 50 en adelante”.

López Obrador consideró que el fin de semana se concluirá con la aplicación de primeras dosis de vacuna contra covid_19 a las personas de 50 a 59 años. Reiteró en octubre estarán inmunizadas con al menos una dosis de la vacuna a todas las personas mayores de 18 años.

En México hay gobernabilidad, pueden asistir a las casillas sin miedo: AMLO

El presidente López Obrador destacó que el país está en paz y no hay riesgo de inestabilidad, previo a las elecciones este 6 de junio. Aseguró que en México hay gobernabilidad y expresó que algunos quieren magnificar los hechos de violencia que ocurren en el país.

Reiteró su llamado para que los mexicanos mantengan las medidas de prevención para evitar contagios de covid_19 y pidió que se respeten los protocolos de distancia social en las urnas este domingo 6 de junio.

“Todavía no termina la pandemia, y aunque ha disminuido, pero hay que cuidarnos todos (...) Para ir a votar va a depender de apegarse al protocolo (...) Si se está mal no se puede ir no solo por el contagio sino porque hay que cuidarse” pidió el presidente.

MÁS NOTICIAS