variante-delta-covid-19.jpg
Reuters
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Variante Delta de Covid-19 puede transmitirse en segundos: experta

La variante Delta de Covid-19 es tan contagiosa que se puede transmitir sin siquiera estar en contacto directo con un enfermo, dijo una doctora de Oxford.

La variante Delta del Covid-19, conocida previamente como la cepa india, puede transmitirse en cuestión de segundos y es tan contagiosa que una persona se puede contagiar sin siquiera estar en contacto directo con un enfermo.

“Hubo un caso en Nueva Zelanda donde se está observando que ya se necesitan sólo segundos de estar en contacto con alguien que está enfermo con esta variante para contagiarse”, afirmó Roselyn Lemus Martin, doctora en biología molecular por la Universidad de Oxford en una entrevista.

La catedrática alertó por el alto grado de transmisibilidad de la variante Delta, lo que ya puso en jaque a gran parte de la comunidad científica mundial.

“Práctiamente, para esta variante ni siquiera es necesario respirar cerca de una persona enferma o estar en un lugar cerrado con muchas personas. Basta con que la persona pase cerca de la otra y con eso la infectó", precisó.

Te puede interesar:Sobrevivientes de Covid-19 habrían perdido materia gris: estudio

Detectan síntomas relacionados con variante Delta de Covid-19

La doctora Lemus Martin añadió que también se han reportado nuevos síntomas vinculados con la variante Delta de Covid-19, como problemas circulatorios y el llamado “hongo negro”, una infección micótica que puede ser mortal.

A pesar de esto, explicó que aún no está comprobado que esta cepa de Covid-19 sea más mortal que las otras descubiertas hasta ahora.

Otra situación de alerta, es que se han detectado casos de reinfección de pacientes recuperados de Covid-19, además de que también se han detectado casos en personas ya vacunadas.

La investigadora de Oxford añadió que ya se están realizando más investigaciones para determinar si las personas vacunadas pueden ser transmisoras del virus, lo que podría complicar la contención del virus y la pandemia.

Lemus Martin añadió que por ahora en México predominan dos variantes del Covid-19: la variante Alfa, detectada inicialmente en Reino Unido, y la variante P1, detectada en Brasil. Además, confirmó que hay que prestar atención a la cepa Delta, pues ya se han detectado casos en estados como Tamaulipas y San Luis Potosí, por lo que hay que dar seguimiento a la evolución de esta variante.

Te puede interesar: Piden a jóvenes no acudir crudos a recibir vacuna contra Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS