Trabajos de desfogue y limpieza continúan en Naucalpan
Los vecinos de Naucalpan continúan la limpieza de las calles y domicilios más afectados, mientras las autoridades desfogan la presa “Los Cuartos”.
En la presa “Los Cuartos” ubicada en Naucalpan, en el Estado de México, continúa el desazolve, desfogue y retiro de basura para evitar que las inundaciones continúen.
Metros abajo, en las colonias afectadas, San Rafael Chamapa y Nueva San Rafael, el recuento de los daños aún no termina.
“Son ya cuatro días de estar sacando, limpiando, reacomodando, tirando. Muchísima despensa, trastes, toppers, todo lo que tuvo contacto por seguridad lo estamos tirando.”, cuenta con tristeza Lilian Silva, una de las tantas afectadas.
Hasta 1.70 cm de inundación en colonias de Naucalpan
En la colonia San Rafael Chamapa, los habitantes están blindando las casas, están poniendo este tipo de puertas de madera y las rellenan con un tipo de silicón para tapar sus casas. Además usan piedras para tratar de evitar que se levante la cantidad del agua.
Los habitantes dicen que del domingo para el lunes, el nivel del agua estaba hasta un metro setenta.
Vecinos de Naucalpan se solidarizan para ayudar con la limpieza
La solidaridad de los vecinos de otras colonias, continúa para ayudar a la limpieza de los hogares; sin embargo, desconocen hasta cuándo seguirán en la misma situación y temen que el panorama empeore conforme avance la temporada de lluvias .
“Estamos repartiendo el cloro que, las donaciones que nos han hecho para repartirlo con todos los vecinos pisos, paredes, puertas, todo, en las mañanas con el sol empieza a subir el olor y es molesto.”, comparte Guillermo Hernández, otro de los afectados.
Nivel de la presa en Naucalpan ya bajó
El nivel de la presa ya bajó; sin embargo el principal temor de los habitantes de estas colonias es que aún falta para que se termine la temporada de lluvias.
Mientras tanto, en San Rafael Chamapa están tratando de que se detenga el cauce del Río “Los Cuartos” que viene de allá arriba de la presa con costales.
Las labores de limpieza y desfogue de la presa continuarán y hasta que no terminen , el temor entre los habitantes por otra inundación, es constante.